Su presidente aclaró que el corte del 24 se debió a una falla de Edenor y negó que se haya convocado a una asamblea.
La Cooperativa Eléctrica de Loma Verde salió al cruce de versiones malintencionadas y afirmaciones confusas publicadas en el diario de Escobar en relación al corte en el suministro que afectó a esa zona desde la tarde del 24 hasta la mañana del 25.
El presidente de la entidad, Raúl Lo Nigro, explicó a este medio que la interrupción en el suministro energético se originó al salir de servicio un seccionador de Edenor al cual la Cooperativa no tiene acceso. “Eso fue alrededor de las 17. Cuando dimos aviso nos dijeron a las 22 iba a venir la guardia a levantar la palanca, pero no cumplieron. Así que seguimos reclamando durante toda la noche. Yo hice 36 llamados y otro tanto nuestro representante técnico, el ingeniero Pablo Massa”, afirmó el directivo.
Un aspecto a considerar para comprender la situación energética de Loma Verde es que la Cooperativa no genera electricidad sino que la distribuye. Por ende, si el servicio de Edenor se interrumpe, es imposible que la Cooperativa pueda abastecer a sus más de dos mil usuarios. Exactamente eso es lo que pasó entre las 17 del 24 y las 7 del 25 -en total 14 horas-, hasta que Edenor envió una cuadrilla que restableció el suministro.
Empero, con el fastidio lógico de haber tenido que pasar la Nochebuena a la luz de las velas, una decena de vecinos se autoconvocó el miércoles 26 para pedir explicaciones en la Cooperativa. Algunos reclamaron una indemnización por pérdidas sufridas en sus comercios, ante lo cual Lo Nigro señaló que los afectados “deberán realizar el reclamo y presentar los comprobantes pertinentes. A partir de ahí se dictaminará si corresponde o no, pero nunca dijimos que no nos responsabilizaríamos, como salió publicado”.
“Tampoco es cierto que alguien haya convocado a una asamblea extraordinaria para cambiar autoridades ni hay un pedido de la misma por parte de la sindicatura”, aclaró Lo Nigro, quien se manifestó desconcertado por la descabellada versión y la aparente mala fe del artículo publicado por el periódico local.
Un dato significativamente curioso y llamativo del artículo de marras es que fue ilustrado en portada y páginas interiores con la foto de la protesta que vecinos de otros barrios, que no forman parte del área de cobertura de la Cooperativa, realizaron en la oficina comercial de la empresa Edenor, sobre lo cual el diario no dijo una sola palabra.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…