Bellísimas y multicromáticas especies florales y plantíferas protagonizan la escena de la 50º Fiesta Nacional de la Flor, pero a la hora de hablar de los actores de reparto hay un objeto que se lleva todos los aplausos. Producida y comercializada por BarbaRoja, la cerveza floral se convirtió en una atracción ineludible para quienes visitan la exposición.
Compuesta por un macerado de nueve tipos de flores y siete tipos de hierbas diferentes que dan un exquisito sabor imposible de explicar, la cerveza floral hace que el stand de BarbaRoja sea una parada obligatoria para aquellos que pretenden llevarse un recuerdo o bien refrescar sus gargantas mientras recorren la exposición de flores y platines más importante del país.
“Es una cerveza roja, pero la diferencia básica es que tiene un aroma intenso y muy difícil de describir con palabras. El sabor tiene un toque dulzón y varias personas ya nos han dicho que sabe a durazno”, explica Antonio Mastroiani, dueño de la cervecería escobarense y creador de la demandada bebida.
El excelso brebaje nació en 2009, tras dos años de pruebas, “como una inquietud, porque sentimos que estamos nada más y nada menos que en la Capital Nacional de la Flor y que existiendo las flores comestibles y demás yerbas podíamos hacer algo que fuera una cerveza con flores. Básicamente nació en honor a la Capital de la Flor”, le cuenta a EL DIA de Escobar el artífice de la bebida que hace furor entre locales y foráneos.
La internacionalmente reconocida cervecería BarbaRoja está presente en las bodas de oro de la Fiesta de la Flor con un destacado stand a escasos metros del ingreso sobre calle Gelves. Además de presentar la cerveza floral, ofrecida especialmente a la degustación por una interesante pirata, en el lugar se comercializan las otras once variedades que componen el sabroso repertorio del emprendimiento ubicado al 2567 de la ruta 25.
“Nosotros tenemos un respeto y un aprecio tremendo por la Fiesta de la Flor y creemos que para Escobar es una marca regional que todavía debería aprovecharse mucho más”, argumentó Mastroiani en relación a porqué desde hace años apuestan a colaborar y participar en la fiesta más popular del distrito.
En este sentido, cabe decir que las reinas de las distintas festividades nacionales que vinieron a participar en la Fiesta de la Flor se hospedaron en las cabañas del complejo BarbaRoja durante su estadía en la ciudad floral.
“Escobar es lo mejor que hay, es de todos, cuidémoslo entre todos y publicitémoslo entre todos, porque las cosas que tiene Escobar son maravillosas. Y si es posible, exijámosle al gobierno de turno que invierta en turismo, porque va a traer riquezas a la zona”, concluyó un Antonio Mastroiani tan mimetizado con la cerveza como con la ciudad floral.
Por Damián Fernández