“La Carrera de Miguel”, una excusa para ejercitar la memoria y la integración

Chicos, jóvenes, adultos y discapacitados motores se sumaron a la prueba que recuerda al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura.

lunes 05 febrero, 2024

[wppg_photo_slider id=»143″]

Chicos, jóvenes, adultos y discapacitados motores se sumaron a la prueba que recuerda al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura. Es la tercera vez que se realiza en el partido de Escobar.

Al igual que en 2011 y 2013, el partido de Escobar volvió a ser sede este domingo de “La Carrera de Miguel”, un encuentro que apunta mucho más allá de lo competitivo y que permite integrar a chicos, jóvenes y adultos bajo una misma consigna: correr por la memoria.

El encuentro, que por primera vez cuenta con apoyo del Municipio, se realizó por la mañana y tuvo como meta y llegada la esquina de Tapia de Cruz y Alberdi. Cientos de escobarenses se anotaron para la prueba principal de 10 kilómetros, entre ellos muchos atletas jóvenes y adultos.

Te puede interesar  ¿Quién mató a Matías Berardi?

En tanto, la correcaminata de 3 kilómetros contó con la entusiasta participación de gente de la tercera edad y personas en silla de ruedas. Sus llegadas a la meta marcaron uno de los puntos más emotivos de la jornada. También se inscribieron en esta modalidad varios funcionarios municipales.

El evento contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y del secretario general de Gobierno, Javier Rehl. Tras la entrega de premios se realizó una clase aeróbica a cargo del profesor Jorge Jadur.

Una carrera con historia

Te puede interesar  El Intendente se dio un chapuzón en la pileta del polideportivo de Maquinista Savio

Miguel Sánchez desapareció en 1978, cuando tenía 25 años. Había nacido en Tucumán y vivía en Berazategui. Era atleta y poeta. La carrera en honor a él comenzó a realizarse a partir de una investigación que hizo un periodista italiano, Valerio Piccioni. La primera vez se hizo en Roma, en 2000, y al año siguiente se trasladó a Buenos Aires con distintas sedes.

Su objetivo es tener siempre presente los valores de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La primera vez que se corrió en el partido de Escobar fue en 2011. Dos años después la convocatoria volvió a realizarse, también sobre la Colectora Este.