La entidad distribuyó medio centenar de alcancías en locales de la ciudad, donde la gente puede dejar la donación que esté a su alcance. El objetivo es comprar un electrocardiógrafo. La campaña termina el 9 de enero.
Es por todos sabido que el hospital provincial Enrique Erill se encuentra en una situación acuciante, con mucho menos personal del que necesita, escasez de insumos y una estructura edilicia colapsada. Ante esta situación, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar decidió involucrarse solidariamente y puso en marcha una campaña solidaria con la que se pretende lograr la adquisición de un electrocardiógrafo.
La iniciativa tomó la forma de una colecta voluntaria, con medio centenar de urnas tipo alcancía que durante este mes fueron distribuidas en comercios asociados. La idea es que los clientes depositen allí una donación monetaria para contribuir con esta cruzada.
La colecta finalizará el lunes 9 de enero. A partir de esa fecha se retirarán las alcancías y se hará el arqueo de la recaudación.
De la iniciativa también forma parte el Rotary Club de Escobar, que al dinero de esta campaña le sumará una subvención tramitada con el mismo fin ante Rotary Internacional. De esta manera se espera llegar a los veinte mil pesos necesarios para comprar un electrocardiógrafo de tres canales, un aparato que permite registrar las corrientes eléctricas producidas por la actividad del corazón.
«Esto nace como una especie de vuelto solidario, pero no le pusimos ese nombre para que la donación pueda superar el valor habitual de un vuelto», explicó a El Día de Escobar el presidente de la Cámara, Hernán González. A la vez, recordó que la campaña surgió como respuesta a un pedido de colaboración de la directora del hospital, Fernanda Bigliani, y del presidente de la cooperadora del establecimiento, Armando Sgüiglia.
El presidente de la Cámara apeló a que los comerciantes «les propongan a sus clientes hacer una donación» y pidió «de corazón» que ellos y los clientes hagan un esfuerzo para colaborar en la medida de sus posibilidades: «Tengamos en cuenta que el hospital lo usamos y lo necesitamos todos», remarcó.
Lugares donde está la alcancía para el Erill
Las urnas de la colecta para el Erill se pueden encontrar en los siguientes lugares: Abelson, Aiken, Ámbar, Aromatessen, Baby Boom, Brumell, Brumell New Generation, Calzados Belén, Cámara de Comercio, Cleto´s , Delfos, Dietética Naturales, Doble 5, El Rey, Fi-fi, Giovanni, Granja Don José, Granja Escobar, Granja San Martín, Higo Seco, Kiosco Tentaciones, La Dolce Vita, La Juana, La Octavia, Las Taguas, Lo + Pancho, María Coqueta, Martín GNC, Me Voy con Vos, Muebles Center Digital, Mutual Empleados de Transporte , Neumáticos Perlo, Perfumería Rocío, Pinturería Belén, Pinturitas, Pizza y Champagne, Repuestos Hugo, Saman Wasi, Supermercado Caracol , Supermercado Luna, Supermercado Sogo e YPF Mi Destino.