La empresa autopartista JTEKT Automotive Argentina S.A. inauguró oficialmente este lunes 8 su planta de Escobar, que se encuentra en marcha desde el año pasado, en un acto al que asistieron la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el intendente Sandro Guzmán, entre otras autoridades.
Dedicada a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores, la planta de JTEKT se encuentra ubicada en la calle Los Inmigrantes 1301, casi Colectora Este de Panamericana, en Belén de Escobar. Allí se producen el 60% de las cajas de dirección hidráulicas para las automotrices argentinas.
En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de JTEKT Argentina S.A., Keiji Nomura; el embajador de Japón, Hitohiro Ishida; y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, otras autoridades de la empresa e invitados especiales.
La firma de capitales japoneses hizo pie en la ciudad de la flor a fines de 2011 y realizó una inversión de 30 millones de dólares para poner en funcionamiento su planta, de 15.000 metros cuadrados, donde desde el año pasado trabajan alrededor de 70 personas, en su mayoría escobarenses.