El acto estuvo encabezado por el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau. La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 10 de octubre.
La edición número 59 de la Fiesta Nacional de la Flor ya está en marcha. Su inauguración oficial tuvo lugar este viernes a la tarde en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, entre otros.
El acto comenzó con el discurso del presidente de la entidad, Tetsuya Hirose, quien destacó que este año el evento “vuelve a su normalidad” tras la pandemia y contará con varios de los atractivos tradicionales, como el desfile de carrozas por las calles de la ciudad.
“Por fin, la floricultura se está recuperando y ustedes van a poder ver en esta exposición el esfuerzo de los productores. En pandemia cerraron muchos cultivos de flores de corte, pero de a poco se están recuperando y van a ver que hay muchos floreros. Eso es muy importante para la economía y para el trabajo de nuestro gremio”, remarcó.
En otro tramo de su breve alocución, el directivo reconoció el trabajo del Municipio en el mantenimiento del predio floral y de todos los que colaboraron en la organización del tradicional evento: “Quiero agradecerle a los productores, a las instituciones que han colaborado para que podamos hacer esta fiesta”, manifestó.
Posteriormente habló el intendente interino Carlos Ramil, quien enfatizó en que el espacio de la calle Gelves 1050 donde se lleva a cabo la muestra “está cada vez más lindo”. “No es solo por suerte, sino también por la voluntad política de un intendente como Ariel Sujarchuk”, expresó.
“Creemos en lo importante que es esta fiesta, que tiene que ver con nuestra idiosincrasia, nuestra identidad y cultura. A través de esta fiesta nos conocen a lo largo y ancho del país y es la que nos une”, enfatizó.
“Vamos a pasar diez hermosos días, los invitamos a todos a que inviten a los vecinos, a que se acerquen. Van a ser diez días de fiesta, particularmente el 8 de octubre, cuando vuelva el tradicional desfile y llenemos la calle de pueblo y de familia”, cerró el alcalde interino.
Al finalizar su discurso, le entregó a Hirose el decretó para conformar la comisión por los 60 años de la Fiesta Nacional de la Flor.
Minutos después fue el turno de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quien rememoró que de chica solía visitar la muestra. “Esta es una oportunidad de compartir este encuentro con las familias, con amigos, compañeros y de que se fundan culturas, algo que viene pasando hace muchísimos años”, afirmó.
“Hoy la Fiesta Nacional de la Flor ya no le pertenece a los vecinos del partido de Escobar, sino que es de todos los bonaerenses y todos los argentinos”, sostuvo.
Por último, tomó la palabra el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien comenzó su discurso agradeciéndole a los concejales de todos los bloques por “estar juntos en algo que tiene que unir y no dividir”.
“Esta es la fiesta por la que nos distinguen y nos reconocen en toda la Argentina, toda Latinoamérica y por eso la tenemos que cuidar”, remarcó.
“La Fiesta Nacional de la Flor no solo da 500 puestos de trabajo directos y más de 100 feriantes que están acá, sino que también fortalece el turismo y todos los comerciantes venden más”, destacó.
“Este lugar estaba languideciendo y hoy se está recuperando, pero no alcanza. Hay que ponerla en valor porque mostramos que este predio es un gran centro de exposiciones y vamos a trabajar para ponerlo en valor y genere trabajo, actividad económica y productividad”, afirmó.
“Esta es una gran oportunidad, trabajar todos juntos y abrazados para transformar la Fiesta de la Flor en una política de Estado, de desarrollo, de investigación, de crecimiento y sea para siempre un ícono cultural, político, de trabajo y de gestión para nuestro distrito”, concluyó.
De la inauguración también participaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Yanina Martínez; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, y el embajador de Japón, Takahiro Nakamae, entre otros. Todos ellos participaron del clásico corte de cintas, que se llevó a cabo en el pabellón 1 de la exposición.
La 59º Fiesta Nacional de la Flor se desarrollará desde este viernes hasta el lunes 10 de octubre en el predio floral (Gelves 1051, Belén de Escobar). La muestra cuenta con exposiciones, concursos, recitales y el esperado regreso del desfile de carrozas, que se realizará el sábado 8 por las calles de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram