También tocarán los cinco finalistas del certamen de bandas y solistas organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio. El festival tendrá lugar este domingo, a partir de las 14, en la esquina del boulevard Perón y 2 de Abril.
Se viene un domingo de fiesta en Garín, con la final del concurso de bandas y solistas locales “Escobar Vibra” y un cierre a toda orquesta de la mano de Kapanga. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio, con entrada libre y gratuita, y se llevará a cabo en la esquina del boulevard Perón y la calle 2 de Abril. Inicialmente iba a ser el sábado, pero se reprogramó por el pronóstico de mal tiempo.
El festival contará con la participación de los cinco finalistas de “Escobar Vibra”: Calú (Garín), Bufones Dementes (Belén de Escobar), La Santita del Barrio (Maquinista Savio), La Rocanblues (Ingeniero Maschwitz) y Nicolás Moscoloni (Matheu), quienes a partir de las 14 se presentarán ante el público -el orden se sorteará minutos antes- para definir al ganador del concurso.
El primer premio es la grabación de un disco en un estudio profesional; el segundo es la producción y edición de un videoclip y el tercero una orden de compra de accesorios e instrumentos musicales.
El jurado estará compuesto por el subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno; el baterista de Nonpalidece, Germán Bonilla; y el director de revista La Negra, Martín Pozzo.
Cerca de las 18 llegará el plato fuerte, cuando la banda liderada por el carismático Martín “Mono” Fabio salga a escena para dar un show que seguramente estará plagado de éxitos como El universal, Rock, No me sueltes y El mono relojero, además de las nuevas canciones de su disco Motormúsica (2015).
En sus casi treinta años de trayectoria Kapanga nunca había tocado en el partido de Escobar, hasta que en abril de 2016 se presentó en el microestadio de Sportivo ante más de 600 personas. Fue una fiesta. Y se descuenta que lo mismo pasará este sábado en Garín, que vibrará al ritmo del rock y el cuarteto de Fabio y compañía.