El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada. Los jefes comunales pidieron una reforma en los fondos de coparticipación y reclamaron por obras paralizadas.
Junto a otros intendentes del PJ bonaerense, Ariel Sujarchuk se reunió este mediodía con el ministro del Interiro, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a quien le presentaron una serie de reclamos y propuestas sobre coparticipación y desarrollos de infraestructura que se encuentran paralizados.
El encuentro se realizó en el despacho de la cartera que dirige Frigerio, en Balcarce 50. Estuvieron presentes los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverria), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza).
También Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Eduardo Bucca (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).
Además, participaron del encuentro el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, su par de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala y el subsecretario de la misma área, Lucas Delfino.
Los jefes comunales plantearon la necesidad de analizar una nueva ley de coparticipación para que los municipios recuperen los fondos que han ido perdiendo, así como también reclamaron por las obras que actualmente se encuentra paralizadas en los respectivos distritos, según trascendió.
Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora manifestó que percibió una muy buena predisposición por parte del Gobierno y que «se abrieron canales de diálogo» y se entregó una propuesta sobre el tema de los fondos coparticipables.