A dos años y medio de haber asumido, Julián Montessano decidió dejar la presidencia del Consejo Escolar de Escobar y pedir licencia en ese organismo para retornar a la Subsecretaría de Deportes del Municipio, supuestamente a pedido del intendente Sandro Guzmán.
El alejamiento de Montessano se formalizó a partir de este martes 5 y, en principio, es por un mes. En realidad, ese es el período máximo por el que puede solicitar la aprobación de una licencia ante sus pares, según explicaron a este medio en el Consejo Escolar. Para ampliar la duración de su solicitud deberá hacer una tramitación a nivel provincial.
Así, el funcionario y otrora empresario de la noche escobarense volverá a ocupar el cargo de Subsecretario de Deportes que desempeñó desde 2008 hasta asumir como consejero escolar y que luego fue disuelto. Sin embargo, ninguna fuente oficial confirmó que ya haya sido designado formalmente.
Ante su alejamiento, quien ascenderá a la presidencia del Consejo Escolar es Carina Chmit, que tras ingresar a ese cuerpo en 2007 por el pattismo fue reelecta en 2011 por el kirchnerismo y a partir de diciembre del año pasado ocupaba la vicepresidencia.
“El Consejo está organizado y funcionando bien. Hay demoras de cosas pero no por culpa nuestra sino por la burocracia, que a veces atrasa el inicio de obras grandes”, expresó a El Día de Escobar la docente maschwitzense.
A su vez, la ausencia de Montessano deja un cargo vacante que deberá ocupar alguno de los tres candidatos suplentes de la lista por la que él había sido electo en 2009.