En su tercera visita al distrito en las últimas dos semanas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó este lunes 22 a la noche la inauguración de una unidad básica en la localidad de Matheu y brindó todo su respaldo a los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente para la Victoria.
“Esta elección es bisagra en la historia de la política argentina, porque se define la identidad del peronismo y su continuidad histórica, contra el modelo del liberalismo, del individualismo, que cada vez que se adueñó de la política argentina perjudicó al pueblo argentino en su conjunto”, sostuvo Domínguez al diferenciar las propuestas del kirchnerismo y del Frente Renovador.
En ese sentido, afirmó que la coalición de centro derecha liderada por el intendente de Tigre, Sergio Massa, por la que también se postula a diputado el ex gobernador Felipe Solá y que tiene al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como “un actor importantísimo”, configura “la expresión del liberalismo más acabado”.
“No vienen por las cosas que hacemos mal, vienen por las cosas que políticamente el gobierno de Cristina ha hecho bien”, aseveró Domínguez. “Vienen por un modo diferente de relacionarse con el FMI, por una nueva política de medios, por la privatización del servicio jubilatorio, por la asignación universal por hijo, por el modelo educativo”.
“No se puede decir que se está de acuerdo enfrentando. Quien está de acuerdo con Cristina la acompaña, y quien no está de acuerdo la enfrenta”, enfatizó el otrora ministro de Agricultura de la Nación y actual titular de la Cámara Baja del Congreso, quien decidió involucrarse activamente en la campaña local de cara a las primarias del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.
La apertura del acto estuvo a cargo del diputado nacional Jorge Landau, quien definió a Domínguez como “un amigo del pueblo de Escobar, porque nos viene acompañando en esta patriada de alineamiento con nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner”. A la vez, el dirigente de Ingeniero Maschwitz manifestó su emoción por la presencia de militantes históricos de Matheu como Gianfranca Gianini, Enrique Blois y Roberto Fernández.
Para el cierre quedaron las palabras del primer candidato a concejal, Hugo Cantero, quien en línea con sus antecesores evitó alusiones a la lista del Frente Renovador que responde al intendente Sandro Guzmán y, a cambio, cuestionó los “intereses ocultos” que encarna el massismo.
El mitin se desarrolló en un local ubicado frente a la plazoleta Domingo Nazarre, en pleno corazón de Matheu, donde la concejal y segunda candidata María Rosa Pereyra ofició como anfitriona. Todos los integrantes de la lista dijeron presente, al igual que los concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales que no acompañaron al jefe comunal en su alejamiento del kirchnerismo, colmando las instalaciones y dando una clara señal de unidad para enfrentar los próximos desafíos electorales.