El local tuvo un flojo primer tiempo y se fue al descanso dos goles abajo. Recién sobre el final pudo descontar y estuvo cerca de lograr el empate.
Con el asado o las pastas atragantados gracias a la lógica de la AFA, los hinchas de Armenio se acercaron al barrio San Miguel para darse una panzada de fútbol, pero lo que finalmente terminaron llevándose fue una indigestión. Merlo pegó dos veces y, pese a una leve reacción del tricolor, con tan solo eso le alcanzó para vencer 2-1 y así alargar la racha adversa de la escuadra de la colectividad.
Federico Turienzo fue el artífice principal del dolor de panza de los dueños de casa: primero a los 16 minutos, cuando los muchachos de Federico Domínguez insinuaban algo más; luego, a los 42′, con un remate desde el borde del área y esquinado, imposible para Álvaro Villete.
Con los dos mazazos a cuestas, el DT armenio trató de cambiar el panorama en la segunda parte con el ingreso de Brian Muerza en el mediocampo, aunque el cambio distaba de ser una solución. Mientras tanto, el Charro de Ariel Zárate se replegaba en su campo y aguantaba los tibios embates del local, aferrándose a un triunfo que le era esquivo desde la sexta fecha (4-2 a Comunicaciones).
Cuando corrían 28 minutos del complemento cuando un brillante remate de Matías Rojas al ángulo superior derecho de Rodrigo Llinás sacudió de la modorra al público.
El impulso del gol empujó a Armenio a buscar la igualdad. Con más intenciones que juego, los dirigidos por Domínguez se acercaron más al arco rival e incluso el goleador Federico Ortiz López, que no jugó su mejor encuentro, tuvo el empate en un centro que por poco no pudo conectar.
No pudo ser. El tricolor perdió con Merlo, desde la séptima fecha que no suma de a tres (2-1 a Colegiales) y en cada partido parece ser un centro de rehabilitación, donde los que vienen de capa caída se recuperan. Eso es peor que una simple indigestión.
Números del tricolor
Deportivo Armenio no logra repuntar y permanece estancado en la zona baja de la B Metropolitana 2015. Con el 1-2 ante Merlo, el conjunto de Federico Domínguez suma 12 puntos en once encuentros y ocupa el puesto 17 en la tabla de posiciones, que hasta el momento lidera Brown de Adrogué con 27.
Con respecto a los promedios, el tricolor suma 139 unidades en 111 partidos y tiene cerca a Almagro (135 en 110) y a Comunicaciones (130 en 111). Ninguno de los dos conjuntos viene llevando una gran temporada, pero es un detalle a tener en cuenta para los partidos que vendrán.
Su próximo rival será Deportivo Morón, de visitante.
Camiseta especial
Con motivo de conmemoración del Genocidio Armenio, del que el próximo viernes 24 se cumplirán 100 años, la escuadra de Maschwitz vistió una camiseta especial en alusión a aquella matanza perpetuada por el Estado turco en 1915.
Negra, con vivos violetas y con la clásica banda tricolor de los colores de la bandera de la diáspora que iba mutando a tonos grises, la casaca es un homenaje a las víctimas de aquella masacre, reconocida recientemente por el Papa Francisco como el primer genocidio del siglo XX y el cual se extendió por poco más de dos años, alcanzando el millón y medio de muertos.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…