Los dos chicos de Escobar tuvieron un desempeño notable en el CeNARD. Amílcar Guerra logró la presea plateada en natación y Sergio Masanelli quedó cuarto en boccias.
Con más de 600 deportistas especiales, entre ellos dos escobarenses, se llevó a cabo desde el martes 15 hasta el domingo 20 la III edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013.
El evento, para chicos de entre 14 y 21 años, tuvo a dos representantes del distrito dentro de la elite del deporte para personas con capacidades diferentes: Amílcar Guerra y Sergio Masanelli, quienes formaron parte de las selecciones de natación y boccias, respectivamente.
Guerra (18) nadó en tres pruebas, 50 metros libre, donde salió 4º; 100 metros libre, también quedó 4º; y 100 metros espalda, en la que fue 2º y obtuvo medalla de plata, haciendo su mejor marca personal en este estilo, con 1´08´´62/100.
“Quedé a 30 centésimas del oro, fue una carrera muy ajustada. Uno siempre quiere ganar, pero el hecho de haber bajado mi marca y tener una medalla de plata colgada en mi pecho es ideal”, le contó Amílcar a El Deportivo TV tras su regreso.
“En los 100 libre estuve a 23 centésimas del bronce, y en los 50 quedé más lejos. Son dos pruebas muy difíciles en mi categoría, se definen por una uña y en 10 centésimas podés hacer podio o quedarte afuera. En los 100 espalada sentía que se me iba a salir el corazón, era un broche de oro para mí y quería llegar a lo más alto que pudiera”, confesó el deportista acerca de cada una de las competencias que vivió en el natatorio olímpico del CeNARD, en Capital Federal.
En este estilo, Guerra es el único nadador nacional -en competencia- que logra bajar el 1’10’’ en espalda, un hecho que llena de satisfacción al joven escobarense. “Tengo que seguir entrenando y bajar más esa marca, quiero estar cerca de los primeros, el que me ganó fue un brasileño y estuvimos a la par en casi toda la carrera”, afirmó.
Por su parte, Masanelli (16) logró un gran desempeño en su primer evento internacional y quedó muy cerca de la medalla de bronce. Tras ganar de punta a punta la fase de grupos, pasó a la semifinal. Allí se enfrentó a un chico mexicano que le ganó ajustadamente 5-4 y debió jugar por el 3º y 4º puesto. En esa instancia, Masanelli cayó 7-3 ante un brasileño y quedó cuarto. A pesar de ser uno de los más novatos en la selección nacional, fue el argentino que más lejos llegó en este deporte, con un nivel altísimo.
En las competencias intervinieron 17 delegaciones de países americanos, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.
Los Juegos Parapanamericanos fueron organizados por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), y contaron con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Una gran experiencia donde se vinculó la inclusión, el deporte y la sana competencia.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…