La Selección venció por 2 a 0 a México en su primera presentación en Río. El escobarense tuvo una buena actuación y mantuvo la valla invicta. Ahora se vienen España y China.
La selección argentina de fútbol sala para no videntes inició este viernes a la noche su participación en los Juegos Paralímpicos de Brasil con una muy buena victoria ante México por 2 a 0.
Los goles en el debut argentino fueron marcados por Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, a los 2’y 15» del primer tiempo, donde el equipo dirigido por Martín Demonte se impuso con autoridad y logró las conquistas tras buenas jugadas colectivas.
El arquero escobarense Darío Lencina no recibió goles y tuvo un buen desempeño en el partido inicial del Grupo B, que Argentina comparte con España y China. Los asiáticos vencieron 1 a 0 a los europeos.
Este ya es el cuarto Juego Paralímpico en donde Lencina se pone el buzo de la selección nacional: en Atenas ´04 ganó medalla de plata, en Beijing ´08 fue bronce y en Londres ´12 el equipo no pasó la primera ronda. Ahora, en Río, él y sus compañeros van por la revancha y la ansiada presea dorada.
Los próximos partidos de Los Murciélagos serán este domingo a las 11 frente a España y el martes 13, también a las 11, contra China.
En el Grupo A están Brasil, Turquía, Marruecos e Irán. Las semifinales serán el jueves 15 y la final el sábado 17.
Los partidos pueden verse en vivo en el sitio web www.clarosports.com/paralímpicos, una buena manera de alentar a los futbolistas desde casa.
Por Javier Rubinstein