Joven conducía ebrio por la avenida San Martín, chocó a una ciclista y la mató

El imputado es un cabo segundo de la Prefectura de Escobar, que tenía tres veces más alcohol en sangre del permitido. La víctima tenía 52 años.

lunes 05 febrero, 2024

chds

Impacto mortal. El auto golpeó contra un contenedor de residuos, se cruzó de mano y embistió a la mujer.

El imputado es un cabo segundo de la Prefectura de Escobar, que tenía tres veces más alcohol en sangre del permitido. La víctima, que se dirigía a su trabajo, tenía 52 años y vivía en el barrio Villa Alegre.

Una mujer de 52 años que circulaba en bicicleta por la avenida San Martín, en Belén de Escobar, falleció este sábado a la mañana al ser embestida por un Peugeot 206 cuyo conductor es un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y se encontraba alcoholizado, según consignaron fuentes policiales.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 6 en la intersección de la avenida San Martín con la calle José Hernández, frente al popular almacén Demarco. La mujer había salido de su casa en bicicleta para dirigirse a su trabajo cuando abruptamente el automóvil la chocó de frente. El impacto fue tan fuerte que falleció en el momento.

Te puede interesar  “Nacho” Leguizamón sigue avanzando en La Voz Argentina

Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que la víctima se llamaba Lucía Lencina, tenía 52 años, vivía en el barrio Villa Alegre y estaba yendo a trabajar cuando sobrevino la fatalidad. En tanto, el conductor del Peugeot 206 fue identificado como Angel Alberto Pereyra, de 24 años, oriundo de Misiones y cabo segundo de la Prefectura Naval.

Te puede interesar  Ahora, los polideportivos municipales también estarán abiertos los domingos

La escena del accidente no dejó lugar a dudas sobre sus causas. Pereyra, que se dirigía a su casa, también en el barrio Villa Alegre, se llevó por delante un contenedor de residuos que se encontraba sobre la calzada, perdió el control del volante y el vehículo se cruzó bruscamente a la mano de enfrente, impactando de lleno contra la desafortunada mujer.

El análisis de sangre que se le practicó al joven arrojó un resultado de 1.58, lo que implica que tenía tres veces más alcohol en sangre del permitido para conducir un automóvil.

La causa, que se encuentra en manos de la UFI de Escobar, quedó caratulada como “homicidio culposo”, por lo cual el imputado podrá seguir el proceso judicial en libertad.