El ex nadador olímpico dio una clínica de natación gratuita, en un encuentro organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.
El ex campeón olímpico dio una clínica de natación gratuita, en un encuentro organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia. “Lo importante es que tengan constancia y continuidad”, aconsejó a los participantes.
El mejor nadador argentino de todos los tiempos, José Meolans, visitó este viernes la ciudad de Belén de Escobar para dar una clínica a jóvenes y adultos en el natatorio del Club Independiente, en el marco de una actividad totalmente gratuita organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia.
El ex nadador olímpico llegó a la pileta del CAIDE pasadas las 11 de la mañana y luego de la presentación formal junto a autoridades y allegados se tiró al agua, el lugar donde más cómodo se siente. Es la tercera vez desde 2009 que Meolans visita la ciudad de la flor -las dos anteriores fueron en la pileta de Aquática-, siempre junto a su inseparable compañero Eduardo Otero.
Más de 50 nadadores y los profesores de la Escuela de Natación del CAIDE participaron del encuentro, donde Meolans y Otero transmitieron sus conocimientos y experiencias a grandes y chicos. “Más allá de las condiciones que tengan para nadar o hacer otra actividad, lo importante es que tengan constancia y continuidad. Nadie les regala anda, todo se logra en base a trabajo”, fue uno de los mensajes que el tiburón cordobés les dejó a los presentes.
Tras sacarse con gran predisposición todas las fotos que le pidieron, Meolans dialogó con El Día de Escobar
y destacó el trabajo de los profesores de Independiente y sus nadadores. “Vi muy bien a los chicos, nadan muy bien, entendieron todos los conceptos que dimos. Son jóvenes que todavía tienen mucho para dar y ojalá lo puedan sostener con el tiempo. Me llevo una muy buena impresión, los profes muestran mucha voluntad y son muy capaces”, señaló.“La verdad que Escobar siempre me recibe muy bien”, comentó el múltiple campeón, a la vez que confesó su deseo de volver “por cuarta vez” en un futuro cercano.
Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, remarcó la calidad de los disertantes y el valor de esta tipo de actividades. “Hoy los chicos y chicas de Escobar han tenido el privilegio de incorporar conceptos de dos extraordinarios deportistas olímpicos. De esta manera contribuimos a la integración de los chicos a través del deporte”, expresó.
La actividad estuvo coordinada por el Centro Cultural “Macacha Güemes”, cuyo presidente, Ariel Sujarchuk, sostuvo que “estas actividades son un claro ejemplo de integración social, cultural y deportiva”.
“Seguimos demostrando que con trabajo, capacidad y gestión pueden llegar a Escobar los mejores representantes del deporte y la cultura”, agregó el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…