El secretario de Gobierno del Municipio habló de su precandidatura a senador provincial por el Frente de Todos. Va quinto, con chances de llegar a la Cámara. “Me siento feliz, con una enorme responsabilidad”, expresó.
El secretario de Gobierno del Municipio habló de su precandidatura a senador provincial por el Frente de Todos. Va quinto, con chances de llegar a la Cámara. “Me siento feliz, con una enorme responsabilidad”, expresó.
Una de las grandes sorpresas que dejó el cierre de listas en el Frente de Todos fue la precandidatura a senador provincial de Javier Rehl, en una expectante quinta posición. Su nombre sonaba casi como número puesto para la lista de concejales, pero a último momento surgió una posibilidad que no estaba en los planes.
La presencia de Rehl en la nómina de legisladores provinciales surgió a partir de una propuesta que recibió el intendente Ariel Sujarchuk, quien declinó de aceptarla personalmente pero la transfirió a su secretario de Gobierno.
“Ariel entendió que quien podía representar mejor a nuestro espacio y a los vecinos era mi persona y a mí no me quedan más que palabras de agradecimiento”, expresó Rehl en declaraciones a El Día de Escobar, al tiempo que reivindicó la amistad que tiene con su jefe político “desde hace más de 25 años”.
“Es un gran intendente, que ha trascendido las fronteras de Escobar, un dirigente con una proyección provincial inmensa y con una mirada estratégica de los temas que demanda la sociedad”, sostuvo.
Sobre los ejes de campaña del oficialismo para seducir al electorado independiente en un tiempo tan delicado por la pandemia de Covid-19, el funcionario oriundo de Merlo afirmó: “Tenemos que explicar que vamos a trabajar para que la gente esté mejor y a resolver los problemas más importantes que tiene la Argentina de hoy que, dejando de lado este horizonte de pandemia que está próximo a cerrarse, es el horizonte económico”.
En cuanto a su designación en la lista, dijo sentirse “feliz, con una enorme responsabilidad” y deseó poder estar “a la altura de las circunstancias”. Además, reflexionó: “A veces la vida te da esta oportunidad de cosechar aquellas cosas que sembraste. Y a mí me pasó esto cuando no hubo ningún tipo de objeción de parte de los intendentes ni de los dirigentes, de Máximo ni de Sergio Massa, de que yo integre la boleta y vaya en la lista de candidatos a senadores provinciales”.
“Por eso, más allá de entrar o no, yo ya estoy garpo, como dicen los pibes, porque pasaron muchas cosas que sintetizan el trayecto que uno ha tenido como militante político”, concluyó.
Por la primera sección electoral habrá en juego ocho bancas para la Cámara Alta bonaerense, de las cuales en el oficialismo aspiran a lograr entre 4 y 5., por lo que Rehl podría ingresar en último lugar o quedar como primer suplente, con chances de llegar al Senado si alguno de sus compañeros de lista pide licencia para desempeñar otro cargo.
La lista del Frente de Todos en esta categoría la encabeza Luis Vivona, de Malvinas Argentinas, que responde al intendente Leonardo Nardini y va por la reelección; segunda va la actual ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García; tercero quedó Gustavo Soos, de Merlo, hombre del intendente Gustavo Menéndez y cuarta Sofía Vanelli, del Frente Renovador, actualmente concejal de Vicente López.
Detrás de Rehl, entre el sexto y el octavo lugar, van Ana Luz Balor, Diego Espina y María Jimena Fernández.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…