Italiano de Escobar apuesta con todo al voley masculino

Por segunda vez en su historia el club compite en la categoría mayor de la Federación, donde ya obtuvo dos triunfos. Además, arma sus divisiones inferiores.

lunes 05 febrero, 2024

Gabriel Petitti, coordinador general de la actividad y emblema del voley en el club de la colectividad italiana.

Por segunda vez en su historia, el Club Italiano de Escobar (CITES) presenta este año un equipo masculino de mayores en el torneo de la Federación Metropolitana de Voley.

El grupo está formado por jugadores formados años atrás en el Colegio Inmaculada Concepción de Maquinista Savio que juegan juntos desde hace tiempo y en esta temporada representan a CITES en la 3º división de la FMV. Su entrenador es Ariel Verón.

En la primera fecha Italiano cayó ante El Porvenir de José C. Paz 3 a 2, en la segunda derrotó como local a Tortuguitas por 3-0, en la tercera perdió ante River Plate 3 a 1 y en la siguiente se recuperó contra Municipalidad de Malvinas Argentinas ganando 3 a 2. Viene de tener fecha libre y el martes 29 visitará a Unión Vecinal de Don Torcuato.

Te puede interesar  Con dos bombazos, Armenio hundió a La Fragata en tres minutos

Semillero de varones

Además de este quipo de mayores, el club escobarense está formando las divisiones inferiores masculinas, algo inédito y que será una novedad para la institución. “Queremos presentar la tira de varones lo más rápido posible. La idea es presentar al menos dos categorías para la segunda mitad el año, para que los chicos se vayan fogueando y vean si les gusta. Nunca en la vida Italiano tuvo inferiores de varones y la verdad que sería grandioso”, contó el entrenador Gabriel Petitti, quien está a cargo de este nuevo proyecto.

Te puede interesar  Nicolás González marcó otro gol para la Selección y fue la figura ante Perú

Acerca de la constante actividad del vóley en el gimnasio de la calle Estrada, agregó que “el club ya tiene una identidad con este deporte, va creciendo a medida que pasa el tiempo y sería muy bueno que los chicos se identifiquen con el club. Acá les abrimos las puertas”.

Por Javier Rubinstein