Después de 27 días, el ex presidente dejó el Hospital Austral de Pilar y ahora continuará su tratamiento en el centro médico ubicado en Loma Verde. “Tiene algunos problemas cardíacos, pero está muy recuperado”, afirman en su entorno.
El ex presidente dejó el Hospital Austral de Pilar y ahora continuará su tratamiento en el centro médico ubicado en Loma Verde. “Tiene algunos problemas cardíacos, pero está muy recuperado”, afirman en su entorno.
Tras permanecer internado 27 días en el Hospital Universitario Austral de Pilar, donde ingresó con una neumonía y fue sometido a una angioplastía coronaria, el ex presidente Fernando de la Rúa fue trasladado este lunes a la tarde al instituto Fleni de Escobar para continuar con su tratamiento.
“Estábamos con la preocupación de que saliera del hospital porque ya estaba cansado de estar ahí. En este momento está en Fleni de Escobar y muy recuperado», informó el otrora presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y hombre de confianza de la familia, Rafael Pascual, sobre el estado de salud del ex primer mandatario.
De la Rúa había sido internado de urgencia en el hospital Austral durante la madrugada del martes 1º de enero. “Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastía coronaria -le colocaron tres stents- para asistir a su corazón”, señaló el primer parte médico, difundido dos días después.
El siguiente informe fue entregado el jueves 10 y comunicó una “evolución lenta, pero favorable” con respecto al cuadro de neumonía, aunque subrayó que seguía siendo “delicada” su condición cardiovascular. “Está sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, precisaba el escrito.
Sin otro parte médico oficial por orden de su familia -para “respetar la privacidad”, dijeron-, se conoció en las últimas horas que el Jefe de Estado argentino entre 1999 y 2001 respondió favorablemente al tratamiento recibido. «Despertó del coma inducido y se recuperó del cuadro con el que había ingresado», confió una fuente del hospital.
Así, este lunes, 27 días después de su internación, el político oriundo de Córdoba y radicado en la vecina localidad de Villa Rosa fue dado de alta y trasladado a la sede Escobar del Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni, donde continuará con su tratamiento.
“Está muy recuperado, pero todavía tiene algunos problemas cardíacos y por eso necesita una rehabilitación”, expresó Pascual al diario La Nación.
Por su parte, Nicolás Gallo, que ejerció el cargo de ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia del dirigente radical, explicó que la internación en Fleni «implica una evolución importante, porque pasa a una etapa de rehabilitación y recuperación».
De esta forma, De la Rúa volvió al lugar que él mismo había inaugurado junto a las autoridades del prestigioso centro médico en diciembre de 2001, apenas tres semanas antes de abandonar la Casa Rosada en helicóptero y dejar al país en un estado de acefalía total.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…