En el marco de las medidas dispuestas ante la pandemia de coronavirus, los ocho geriátricos privados del partido de Escobar fueron inspeccionados por el Municipio para corroborar que se estén respetando correctamente las condiciones de limpieza e higiene, así como los protocolos de prevención y de acción ante potenciales casos de Covid-19.
Los controles se realizaron de acuerdo con el decreto municipal 557/2020, que establece los procedimientos a seguir por todas las entidades de alojamiento para adultos mayores. Esta disposición busca «disminuir el riesgo de que ocurra un brote de coronavirus en las residencias, con la orden de extremar las medidas de prevención y diseñar un mecanismo de seguimiento y estudio de eventuales casos positivos, entre otras exigencias».
Los establecimientos inspeccionados fueron: The Senior Garden, en el barrio El Cazador; el Hogar Belén, en la avenida San Martín de Belén de Escobar; Vida Saludable e Implant Sugary, en Matheu; el Hogar del Sol y La Alternativa, de Ingeniero Maschwitz; y Luna Bianca, en Loma Verde. Desde el Municipio no informaron que se hayan detectado irregularidades.