La jornada contó con más de 200 participantes de cinco municipios, que trabajaron en talleres temáticas referidas a delitos de lesa humanidad, violencia institucional, convivencia y participación ciudadana.
Bajo el lema “Libres e iguales en Dignidad y en Derechos”, este fin de semana se llevó a cabo en Ingeniero Maschwitz el Primer Encuentro Regional «Jóvenes y Memoria».
La jornada, que se desarrolló en el complejo Irenaika, contó con más de 200 representantes de 34 instituciones de los distritos de Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate y Campana. La organización estuvo a cargo de la Comisión Provincial por la Memoria y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
Tras un plenario inaugural, se llevaron a cabo talleres grupales donde se debatieron las propuestas presentadas por los mismos participantes, con temáticas relacionadas a delitos de lesa humanidad, violencia institucional, convivencia y participación ciudadana.
Como es habitual, en septiembre y en diciembre se realizarán otras das convocatorias distritales, antes del encuentro anual que tiene sede en la ciudad de Chapadmalal.