La mandataria arribó en helicóptero al predio de la Secretaría de Seguridad del Municipio, en Maschwitz, donde la recibió el Intendente. Después se reunió con una emprendedora de Maquinista Savio a la que conoció en la campaña.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó este martes una informal y fugaz visita al partido de Escobar, donde fue recibida por el intendente Ariel Sujarchuk y luego concurrió al domicilio de una vecina de Maquinista Savio, a quien conoció en la campaña electoral.
La mandataria arribó pasadas las 16.30 a Ingeniero Maschwitz. Lo hizo en un helicóptero que descendió en el predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. Allí fue recibida por Sujarchuk, con quien intercambió cumplidos y posó para los fotógrafos.
Durante el encuentro, que no duró más de un minuto, el alcalde de Escobar también le entregó plantas obsequiadas por floricultores locales. Apremiada por los tiempos, Vidal emprendió en una camioneta el recorrido hasta Maquinista Savio, donde fue a visitar a una mujer a la que conoció en la última campaña electoral.
Acompañada por el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, Vidal conversó con Margarita Ortiz, beneficiaria del programa PROMESA (Provincia Microempresas S.A.), con el que instaló un comercio dedicado a la venta de bebidas y helados y también un merendero para niños en la localidad de Garín.
«La gente de la Provincia quiere salir adelante y hace el esfuerzo todos los días para estar mejor. Por ello, el Banco de la Provincia va a estar siempre al lado de los que quieran crecer», expresó la gobernadora durante el encuentro.
Horas antes, Sujarchuk compartió una reunión en su despacho y en una recorrida por el distrito con el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, con quien analizó la articulación de las políticas provinciales en materia de infraestructura, seguridad, salud y educación en el territorio.
«Semana a semana, en nuestro distrito vamos anunciando la implementación de programas impulsados por Provincia. Es una señal del trabajo en conjunto que existe entre los gobiernos. Hay que tener paciencia, pero ser constantes en nuestras demandas. Escobar requiere de toda la ayuda de Provincia y de Nación para resolver las problemáticas que se arrastran desde décadas pasadas», declaró el intendente.