Se llamaba Ignacio Abosaleh, tenía 29 años y un hijo de 7. Era el manager de la banda. El cantante dijo que el muchacho manejaba la camioneta cuando ocurrió el vuelco. Pero enseguida se supo que no era cierto.
Una de las dos personas que fallecieron en el trágico accidente protagonizado este sábado por el cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras (44) es un joven de Ingeniero Maschwitz: Ignacio Abosaleh, de 29 años, quien era su manager.
El fatal suceso ocurrió a la madrugada en la ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores. De acuerdo con las primeras informaciones, «El Pepo» habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. Su camioneta Honda CVR quedó sobre una cuneta, completamente dada vuelta.
En el vehículo viajaban otras tres personas. Dos de ellas murieron al instante: el trompetista de la banda, Nicolás Carabajal, e Ignacio Abosaleh, manager de la misma y vecino de Maschwitz. La tercera acompañante era la corista del grupo y novia del cantante, Romina Cándias.
Los cuatro se dirigían a la costa atlántica: tenían presentaciones previstas en las localidades de San Bernardo y Villa Gesell.
La fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI Nº1 de Dolores, imputó al líder de la banda tropical por los delitos de «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas». Además, dispuso su prisión preventiva «hasta tanto analice las actuaciones preliminares».
En los primeros momentos, sin embargo, el cantante intentó evitar su culpabilidad y afirmó que él no estaba al mando del volante. «Manejaba Nacho, el pibito que está muerto ahí», le dijo a uno de los socorristas, señalando a Abosaleh, quien en realidad viajaría en la parte trasera. Alguien filmó con un teléfono celular esa escena, que se hizo viral.
Poco antes del accidente, «Pepo» también había publicado un video en Instagram con un saludo por el Día del Amigo. Se ve claramente que era él quien manejaba la camioneta.
Castiñeiras quedó con custodia de la Policía Vial dentro del hospital municipal San Roque de Dolores, donde le sacaron sangre para el test alcoholemia y la pericia toxicológica. En el mismo sanitario quedó interna Cándias, fuera de peligro.
“Nacho” Abosaleh vivía en el centro de Ingeniero Maschwitz, tenía 29 años y un hijo de 7. Había sido bombero voluntario y era hijo de un conocido vecino de la localidad: Omar Abosaleh, apicultor y militante peronista.
El velorio del joven se realizó en una sala de la calle Bernardo de Irigoyen, en Belén de Escobar, con un profundo clima de estupor, indignación y dolor.
Un joven de Maschwitz murió en el trágico accidente de “El Pepo”.
Se llamaba Ignacio Abosaleh, tenía 29 años y un hijo de 7. Era el manager de la banda. El cantante dijo que el muchacho manejaba la camioneta cuando ocurrió el vuelco. Pero era mentira. https://t.co/r8JwJDWlBs pic.twitter.com/neksrieJDs
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 22, 2019