Independiente despidió con una fiesta un año lleno de logros y alegrías

En la cuarta edición de este evento, Tayra Klarenberg fue premiada como la mejor deportista de 2014. “Es una motivación que no esperaba”, dijo la nadadora, de 15 años.

lunes 05 febrero, 2024

Los pibes de básquet de Independiente de Escobar, con sus trofeos y junto al profesor José María Urriza.

Como cierre de una temporada con muchas alegrías, Independiente de Escobar realizó este domingo a la tarde su Fiesta del Deporte, en la cual fueron premiados los jugadores más destacados de cada actividad y los mejores compañeros.

Básquet, fútbol infantil, vóley, taekwondo y natación son los deportes en los cuales sus representantes reciben reconocimientos y entre los ganadores de las ternas se elige al más destacado del año. Esta tarea es propiedad de los periodistas deportivos escobarenses, conocedores de las actividades que se practican en la temporada.

Dentro de una votación pareja, Tayra Klarenberg (15) ganó por un voto de diferencia y de esta manera se quedó con el premio más importante. “Estoy muy feliz, este premio me sube la motivación un ciento por ciento y la verdad que no me lo esperaba. Fue un año muy bueno tanto para mí como para nuestro club, nos fue bien a todo el equipo”, le contó la nadadora federada a El Deportivo TV tras la ceremonia de premiación.

Te puede interesar  En Escobar y el Conurbano no están permitidas las reuniones al aire libre

A su vez, destacó cuáles fueron sus mejores logros a lo largo de estos doce meses de competencias: “Lo mejor fueron los nacionales, salí 3º dos veces -en 100 y 200 mariposa- y me llevé una sorpresa, pensaba quedar entre las 10 primeras pero no llegar al podio, era un nivel muy alto. En el Provincial de Miramar me fue muy bien, ganando varias carreras y con un récord en 200 mariposa, y en tercer lugar pongo el torneo en San Luis, representando a la Federación”, expresó.

Te puede interesar  Cumple 95 años el ingeniero Canio Iacouzzi, un “prócer” escobarense

Tayra ya piensa en lo que viene y, lejos de conformarse con lo que logró, planea el Nacional que tendrá lugar a mediados de enero. “Estamos haciendo doble turno en la pileta, preparándonos muy bien. Voy a competir en 50, 100 y 200 metros mariposa y en los 200 combinados”, afirmó.

Los otros nominados al premio mayor en esta cuarta Fiesta del Deporte eran Marina Colaneri (vóley), Oscar Giroto (triatlón), Lautaro Lezcano (fútbol), Claudia Pérez Giuria (taekwondo) y Leandro Maurente (básquet). El evento se realizó en el campo de deportes de Independiente, bajo los frondosos tilos, y contó con las familias de los deportistas, todo coordinado por los profesores de cada área del club verdinegro.

Por sus destacadas actuaciones durante el año, Tayra Klarenberg fue elegida la mejor deportista de CAIDE en 2013.

Por Javier Rubinstein