La primera reunión entre la comisión directiva, los profesores de la actividad y los padres de los chicos que va a practicar fútbol al club se hizo en el verano. Se buscó el visto bueno de todas las partes para poner en marcha el operativo del ambicioso proyecto.
El mal estado permanente de la cancha de pasto que ocupan los alumnos de la escuela y el barro que se genera cada vez que llueve -más la demora que lleva poder volverse a usar- fueron los motivos que dispararon la inquietud y seis meses después la obra entra en su etapa decisiva.
“Ya entregamos la seña, esperemos ahora reunir los fondos suficientes. Pudimos lograr la financiación en pesos porque no queríamos comprometernos en dólares. Estamos negociando por la base de la cancha, que no la hace la misma empresa y en estos días estaríamos firmando el contrato por las dos cosas”, le contó el presidente de Independiente, Osvaldo Curzi, a El Deportivo TV, confirmando la inminente construcción.
La medida exacta de la nueva cancha será de 48 metros de ancho por 73,70 de largo, un campo de juego para 9 futbolistas por equipo que además se utilizará lateralmente para jugar en terrenos más reducidos para los niños. Una obra muy grande para la institución verdinegra y que demandará una importante inversión económica.
“Se va a poder financiar porque el fútbol es una actividad muy redituable en el club, casi la principal, porque no tiene mucho costo, pero ahora sí lo vamos a tener que incrementar. Una vez que tengamos la sintética lista nos vamos a dedicar a arreglar y resembrar la de césped natural (que está al lado del estacionamiento del predio). Pienso que para noviembre estará en perfecto estado”, aseguró el dirigente en alusión a la forma de solventar los gastos para tal emprendimiento y aclarando que el otro terreno permanecerá con su pasto natural.
Para los ansiosos que se preguntan cuándo podrán comenzar a disfrutar de la cancha de césped sintético -disponible tanto para la escuela como para alquilarla y jugar entre amigos-, el tiempo que falta es poco. “La alfombra llega en unos 45 días y la colocación la empresa está en condiciones de hacerla para fines de agosto, en ese momento la cancha ya pasa a utilizarse. Y antes, para fines de julio, ya empezarán los trabajos de la base del piso, que se calcula llevarán unos 20 días”, anticipó Curzi.
De esta manera, CAIDE contará con una moderna superficie, con césped de última generación y sin más barro. Los futbolistas, contentos…
Por Javier Rubinstein