El predio fue aportado por el Municipio y el financiamiento para el proyecto, de más de $3 millones, lo gestionó el Ministerio de Agroindustria bonaerense. El flamante polo apícola pertenece a la Cooperativa Amuyen.
El predio fue aportado por el Municipio y el financiamiento para el proyecto, de más de $3 millones, lo gestionó el Ministerio de Agroindustria bonaerense. El flamante polo apícola pertenece a la Cooperativa Amuyen.
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto al intendente Ariel Sujarchuk, inauguraron este jueves en Belén de Escobar una planta de fraccionamiento de miel y polen perteneciente a la Cooperativa Amuyen.
Desde la Unidad de Coordinación Apícola y la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades de la cartera bonaerense se gestionó el financiamiento de esta inversión, de más de 3 millones de pesos, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), con el fin de mejorar la competitividad de la cadena apícola de la región.
Sarquís destacó que “más allá de la miel, en la provincia contamos con subproductos de la colmena, como es el caso del polen, un alimento totalmente proteico que se puede adicionar con otros productos para mejorar su digestibilidad, como pueden ser los productos lácteos”.
El funcionario agregó que “hay un fuerte compromiso de la gobernadora Vidal con la apicultura, ya que reconoce que tenemos la mejor calidad de miel del país y que hay que acompañar a los productores para que sean cada vez más competitivos”.
[wppg_photo_slider id=»304″]
La provincia de Buenos Aires representa el 53% de la producción total de miel del país, en tanto que la Argentina se ubica como el tercer productor y exportador del mundo y el primero en Latinoamérica.
Durante 2017, en territorio bonaerense se produjeron 31 mil toneladas de miel que se destinaron en su mayoría a la exportación; en la provincia hay casi un millón de colmenas y 5 mil productores, que generan 18 mil puestos de trabajo en toda la cadena productiva.
El flamante polo apícola, que lleva el nombre de la doctora Laura Gurini, se encuentra sobre la calle Las Heras 4990, en un predio aportado por el Municipio, y pertenece a la Cooperativa Amuyen, conformada en su totalidad por productores locales. Además de la miel tradicional, fraccionan el polen del Delta del Paraná, «único en el país porque se obtiene de una forestación que está libre de toda contaminación ambiental», destacó Sujarchuk.
Del acto inaugural también participaron el presidente de la Cooperativa Amuyen, Angel Dovico; el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; la directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades, Leticia Battiata; el titular de la Unidad Apícola, Ariel Guardia López; el responsable de Horticultura provincial, Esteban Serra; y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otras autoridades.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…