SR. DIRECTOR:
Como Usted sabrá, en Maschwitz hay una herida que no para de sangrar, la de quienes quieren que allí se cumpla la ley, de quienes defendemos a los animales y la de estos por no poder escapar de las dolorosas escopetas.
El Pigeon Club Argentino es el protagonista de tremendo espectáculo, de un espectáculo que pocos se animan a presenciar. ¿Quién podría explicar que vio morir a tantas aves en manos de “competidores”, montañas y pilas de pájaros ensangrentados como consecuencia de hombres que los destruyen a costa de diversión y protagonismo?
Maschwitz no puede parar de sangrar, porque es testigo de que se matan animales y nada pueden hacer. Un grupo de personas decide hasta lo que deben obedecer y lo que no, hacen hasta dónde no pueden, por supuesto también lo hacen.
No creemos que alguien en Escobar quiera que se maten Aves previamente capturadas, que con dos disparos decidan el final de su vuelo y creemos que tampoco, donde eligieron para vivir, se incumplan las leyes, que si la autoridad lo repudia y clausura, seguramente querrán que se cumpla con dicha medida.
Capturar, encerrar, dispararles a pájaros y luego desecharlos como basura no le gusta a nadie, solo a quienes el fin de semana del 6 y 7 de abril concurrieran a este doloroso encuentro que no traerá mas que impunidad, dolor y desprestigio a un partido que seguramente quiere hacer las cosas bien.
Matar por matar no está bien, y menos con fines lucrativos, pero las puertas del Pigeon Club solo se abrirán para dejar entrar un poco más de dolor.
El 6 y 7 de abril sufrirán animales a puertas cerradas a costa de un premio, que teñido de dolor resonará con cada disparo y cada uno de nosotros sabrá lo que sucede. Esta en manos de quienes elegimos democráticamente para poder vivir mejor.
Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Justicia Provincial, RENAR, Municipalidad de Escobar, vecinos y defensores de los derechos de los Animales, somos burlados con total impunidad, ¿tanto poder tienen que deciden sobre las autoridades? ¿Tanto poder tienen que estando prohibido lo hacen y desobedecen los que las autoridades les mandan? ¿Así de fácil es?
El Pigeon Club de Ingeniero Maschwitz simboliza la impunidad y crueldad de todo Escobar, que seguramente así no lo quiere.
Agrupación Vida y Sol
Pablo N. Balquinto