Autoridades del INTA y de la Federación de Cooperativas Apícolas inauguraron un Centro Interpretativo de la Ruta de la Miel que funcionará en la plaza de la estación. Es para fomentar el desarrollo del sector.
Autoridades del INTA y de la Federación de Cooperativas Apícolas inauguraron un Centro Interpretativo de la Ruta de la Miel del Delta que funcionará en la plaza de la estación. Es para fomentar el desarrollo del sector.
Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI) inauguraron este jueves al mediodía el Centro Interpretativo de la Ruta de la Miel del Delta, construido en la plaza de la estación de Belén de Escobar.
“La concreción de este espacio apunta fundamentalmente a integrar la realidad productiva de nuestras islas del Delta, y también de los productores apícolas que interactúan entre las islas y el continente, con los consumidores del Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresó en su alocución el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Daniel Somma.
El funcionario valoró “el esfuerzo de todos los cooperativistas de Amuyen (Escobar)” y el acompañamiento del INTA, a la vez que invitó a los presentes a “recorrer este espacio de la Ruta de la Miel del Delta, donde los productores los van a introducir y a llevar por su espacio de generación de trabajo y valor en la zona”.
Este Centro Interpretativo fue realizado mediante el financiamiento de la Fundación Creas, que apoya proyectos de cooperativas. Además, por medio de una articulación con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se logró que su mantenimiento quede a cargo de estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Social, quienes realizarán prácticas profesionales en el lugar.
Del tradicional corte de cintas también participaron el presidente de la Sociedad Cosmopolita de Escobar y coordinador de la Red de Organizaciones de la Economía Social, Guillermo Ferrari; el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; y el secretario de Gobierno de la Comuna, Diego López, entre otras autoridades.
La Ruta de la Miel del Delta
Los productores apícolas de las cooperativas que se ubican en el corredor que va desde Escobar hasta Zárate conforman desde 2010 la denominada “Ruta de la Miel”, cuya materia prima se destaca por el sabor particular de la flora del Delta.
“Esto nació con la idea de poder agregar valor a la producción. Se trata de que el apicultor pueda estar dentro de un entramado productivo y que el turista pueda recorrer no solamente la belleza de los lugares sino también meterse dentro de las producciones locales de cada región”, explicó Ángel Dovico, secretario de la FECOAPI y presidente de la cooperativa local Amuyen, una de las mentoras del proyecto.
La “Ruta de la Miel” incluye también la producción de jalea real, polen y propóleo, entre otras sustancias derivadas de la colmena.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…