Numerosos helicópteros y camiones militares se desplazaron hasta el Aero Club de Escobar para llevar a cabo una jornada de entrenamiento. “Ser parte de esto nos hizo sentir orgullo”, expresaron desde la entidad.
La apacible cotidianeidad del barrio parque El Cazador se vio convulsionada este jueves por el singular despliegue de helicópteros y camiones militares del Ejército Argentino, que usó las instalaciones del Aero Club de Escobar para llevar a cabo un entrenamiento táctico de su personal.
La fluida circulación de aeronaves sorprendió a los vecinos del tranquilo y coqueto barrio de Belén de Escobar. Como en ese momento nadie sabía qué estaba sucediendo, empezaron a circular hipótesis de todo tipo, especialmente relacionadas al esclarecimiento de algún caso de inseguridad.
Lo cierto es que el llamativo despliegue se debía a un entrenamiento táctico del Ejército Argentino, que involucró tanto a aeronaves como a personal de tierra provenientes de Campo de Mayo.
Ver esta publicación en Instagram
Los helicópteros Huey II transportaron tropas de Infantería desde la pista del aeródromo, ubicado en los fondos del barrio, hacia un destino cercano para llevar a cabo una operación de acción simulada, cumplimentando un adiestramiento para la capacitación de los miembros de esa fuerza.
La elección del aeroclub escobarense para llevar a cabo estas prácticas tendría que ver con que en la semana hay poca frecuencia de vuelo,según trascendió.
“Ser parte de esto nos hizo sentir orgullo por nuestro Ejército, brindando nuestras instalaciones y sintiéndonos útiles en el proceso de adiestramiento profesional de esos hombres en su operación, tanto en tierra como en el aire”, afirmaron desde el Aero Club, que compartió material fotográfico y audiovisual de la jornada en sus redes sociales.