Impresionante choque en cadena hizo colapsar la autopista Panamericana

Ocurrió en el kilómetro 44, mano a Capital. Participaron tres camiones y seis autos. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital Erill.

lunes 05 febrero, 2024

El espectacular accidente dejó tres heridos graves y un congestionamiento de varias horas sobre la autopista.

Tres heridos graves fue el saldo que dejó un espectacular choque en cadena ocurrido esta mañana sobre el kilómetro 44 de la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, en el que participaron tres camiones y seis automóviles.

El cinematográfico accidente tuvo lugar poco antes de las 8 sobre el kilómetro 44, sentido a Capital Federal, donde por causas que se investigan chocaron entre sí tres camiones y seis automóviles. A consecuencia de la colisión, tres personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital Erill.

Te puede interesar  Más de 7.700 escobarenses recibirán la beca del plan nacional Progresar

Como consecuencia del brutal choque, la autovía fue cerrada al tránsito, lo que provocó un colapso vehicular total sobre las colectoras y hasta 5 kilómetros de fila sobre la carretera. Para peor, minutos después se produjo otro accidente en la mano contraria, a la misma altura, cuando un Renault 11 rojo se estrelló contra el guardarrail central, afortunadamente sin mayores incidencias que un angostamiento de la autovía y las consecuentes demoras para quienes la transitaban.

Te puede interesar  Pese a la lluvia, más de diez mil personas pasaron por la Feria del Libro de Escobar

Personal de AUSOL y bomberos voluntarios trabajaron arduamente para liberar la zona, mientras que Seguridad Vial se encargó de desviar el tránsito por Colectora Oeste. La circulación se restableció tres horas después.

La ola de accidentes vehiculares, y sobre todo en horas pico, va in crescendo. En este sentido, el vocero de Seguridad Vial, Ernesto Arriaga, recordó a los automovilistas que a la hora de salir a las rutas deben usar los cinturones de seguridad, las luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas.