Uno de los conductores se quedó dormido y embistió al otro, que cayó a la Colectora. Ocurrió en el kilómetro 40, mano a Capital, y generó un caos vehicular.
Dos camiones de gran porte chocaron este jueves 6 a la madrugada en el kilómetro 40 de la autopista Panamericana, a la altura de la entrada a Garín, y provocaron un verdadero colapso vehicular en la mano a Capital Federal. Si bien la magnitud del accidente pudo haber provocado una tragedia, no hubo que lamentar víctimas fatales. Uno de los choferes aseguró haberse dormido y no descartan que también haya estado alcoholizado.
El terrible accidente ocurrió antes del amanecer en el kilómetro 40 del ramal Campana de la autopista, a la altura de Garín y en sentido a Capital Federal. Según se pudo establecer, el conductor de uno de los camiones se quedó dormido y embistió al otro que venía por delante. No descartan que a la falta de sueño del camionero haya que agregarle una importante dosis de alcohol en sangre.
La colisión pudo haber terminado en una verdadera tragedia, ya que al momento del choque el camión que fue impactado por detrás se desbarrancó de la autopista y cayó con toda su enormidad, después de haber cruzado por la Colectora Oeste, prácticamente encima de la estación de servicio Esso ubicada frente al puente “El Curvón” de Garín.
En tanto que el camión que generó la colisión después del primer impacto siguió su recorrido por la mano rápida al menos 200 metros envistiendo dos postes de luz y quedando cruzado en forma de tijera a escasos metros de la mano rápida, pero del sentido contrario.
Teniendo en cuenta la dimensión de los vehículos es casi un milagro que el saldo del accidente haya sido solamente de tres heridos leves y que no haya habido que lamentar víctimas fatales.
A consecuencia de la colisión, el volumen de tránsito en sentido a la city porteña se había triplicado, generando un verdadero caos vehicular y kilómetros de largas filas. Esta situación empezaría a mermar recién horas después, cuando los dos camiones fueron removidos por máquinas de Autopista del Sol, dejando libre así tanto la colectora como los dos carriles cortados de la Panamericana. Una tragedia con suerte.
Reconoció su culpa
“Lo toqué porque me quede dormido, me ganó el sueño, nada más”, expresó el conductor del camión responsable del accidente. Además, indicó que por su trabajo llevaba 48 horas sin dormir y que recién se despertó cuando sintió el impacto contra el poste de luz y el guardrail.
El camión conducido por esta persona es propiedad de la empresa logística EDAR y venía desde Santa Fe para descargar en una fábrica de Garín.
Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al conductor de este vehículo se le detectó 1,9 grados de alcohol por litro de sangre tras realizarle el test pertinente. Como sanción, el camión fue secuestrado y al chofer se le retuvo la licencia para conducir.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…