Categorías: Sin categoría

Idolos de barro

Publicado por

SR. DIRECTOR:

El jueves por la tarde estaba soleado y salí a caminar. Al llegar a la esquina de la plaza San Martín -Asborno y Tapia de Cruz- se encontraban unos jóvenes que recolectaban firmas para apoyar un petitorio, y sus banderas de color negro, rojo y amarillo, pertenecían a un frente que desea renovar el país.

Se le acercaron dos jóvenes identificados con remeras de “Descamisados Peronistas” y mantuvieron por unos instantes una amena charla.

Uno de los jóvenes que atendían la mesa comenzó a testimoniar que la gente se acercaba a firmar automáticamente sin saber qué firmaba, y solo lo hacía por la identificación de la mesa con la promesa renovadora. Luego de consultar a algunos firmantes que efectivamente corroboraron que firmaban para apoyar a… pero no podían explicar qué firmaban.

Te puede interesar Estudian veinte casos bajo sospecha de gripe porcina

Ante la consulta de los jóvenes de Descamisados de por qué realizaba una tarea sabiendo que la gente firmaba sin conocer la consecuencia, contestó que estaba allí porque él era un revolucionario, que seguía a un edil recién electo y que no le importaba con quién cerrara filas el edil, sea con Patti o con Néstor -por Kirchner-, que él iba a estar allí.

Pasados unos minutos de la autodefensa, tal vez advertido por algún otro integrante “renovador” que visaba esta escena igual que yo, se acercó un joven electo, cuyo apellido dicen que hace honores al absolutismo, quien con el ceño fruncido se dirigió al joven “junta firmas” vociferando: –¿Qué hacés hablando con los peronistas? ¡Sentate ahí que te pago para estar acá!

(sic).

Los jóvenes descamisados miraron asombrados, y seguramente sintiéndose más cómodos en su espacio de militancia que el pobre joven “junta firma” que tuvo que soportar, junto a otros dos compañeros de mesa, el abuso del concejal pagador para seguir cobrando… perdón, quise decir militando en el espacio que renovará la política, o al menos, bajo esta y otras formas que desconocemos, intentará hacerlo.

La tarde continuó soleada para mí, pero no para el joven sentado en la mesa que seguramente se habrá quedado preguntando si ser revolucionario en estos tiempos obedece a tener que pasar estos momentos tan desagradables.

Ariel J. Spadaro (Belén de Escobar)

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky