El primer candidato kirchnerista destacó el “enorme crecimiento” del FPV en relación a las PASO y las 4 bancas logradas. “Tengo una alegría enorme”, expresó.
No todas las derrotas dejan un sabor amargo. Incluso, según las circunstancias, algunas pueden tener un gustito a triunfo. Y así se vivió en el Consejo de Partido del PJ de Escobar el segundo puesto del Frente para la Victoria, que logró el 25,3% de los votos, consiguió 4 de las 12 bancas en disputa y desplazó al tercer lugar al vecinalista Leandro Costa.
En medio de un clima de alegría por el repunte logrado en relación a las PASO, y con una inocultable felicidad por su amplio triunfo en Maquinista Savio, el primer candidato a concejal kirchnerista, Hugo Cantero, hizo declaraciones a EL DIA de Escobar en las que destacó el “enorme crecimiento” del FPV a nivel local y sostuvo que el mensaje de las urnas es que la gente “está buscando un cambio”.
¿Cuál es el primer balance general de las elecciones y del segundo puesto que alcanzaron?
Tengo una alegría enorme. Hemos tenido un crecimiento sorprendente, porque sale de la lógica de la provincia de Buenos Aires. Fue una cosa muy local, evidentemente la estrategia de comunicación de las PASO a octubre funcionó mucho mejor.
¿Esa fue la clave del crecimiento?
Sí. Además, hemos marcado una agenda importante. Escobar está buscando un cambio y creo que no lo buscó por el espacio de Massa sino por el de nosotros. Eso es lo que uno evalúa porque el porcentaje de Guzmán ha sido el mismo de las primarias y pese a que Massa ha crecido mucho en Escobar y estamos al lado de Tigre, Leandro Costa no pudo reflejarlo. Nosotros estamos muy contentos, porque en muchas mesas de Escobar, de Matheu, de Maschwitz y de Garín también hemos ganado, descontando Savio. Así que hay un apoyo de la ciudadanía.
Pero el ganador fue el candidato del oficialismo, al margen de estos análisis más finos…
Sí, no hay dudas, hay un ganador, pero en un contexto de Massa ganando la provincia de Buenos Aires. Saliendo de esa lógica, no hay que desconocer el crecimiento nuestro.
Por eso el festejo como si fuera un triunfo…
Sí, porque cumplimos. Nos habíamos propuesto subir unos puntos y fueron más de lo que creíamos. Nos deja bien parados para las elecciones de 2015.
Y en lo inmediato, ¿qué va a pasar en el Concejo Deliberante?
Se armará el bloque del Frente para la Victoria y empezará el proceso de reconstrucción del peronismo y de las fuerzas del campo popular. Viene la renovación del Consejo de Partido y vamos a seguir marcando agenda como hicimos en estos dos meses de cara al 2015.
¿Está confirmado que los cuatro concejales electos van a asumir?
Vamos a asumir todos… Salvo que algún concejal nuestro decida participar en el gobierno provincial o nacional. Yo creo que hay que fortalecer el Concejo Deliberante.
Se esperaba que Leandro Costa pudiera crecer, en parte capitalizando el “voto útil”, pero no ocurrió. ¿A qué lo atribuye?
Evidentemente ese voto que iba a ir para Costa vino para nosotros. La gente nos vio a nosotros como alternativa y no a Leandro. Y si no sacamos más votos es porque se da en una lógica nacional y provincial adversa para el Frente para la Victoria.
¿Confiaban en un crecimiento mayor de Insaurralde?
Sí, esperábamos más. Hay un voto opositor en todas partes, hay que acostumbrarse a que las legislativas son así. Pero hay que trabajar de cara al 2015, más que nada para mantener las conquistas.
A nivel local, ¿la síntesis es que quedan fortalecidos para 2015?
Sí, esta elección nos recontra fortaleció, no tengo la menor duda.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…