El establecimiento recibió la distinción en la Conferencia Regional 2023 All Green. “Trabajamos siempre para brindar excelencia en el servicio”, expresó su directora, Carla Citadini.
El Howard Johnson Escobar Hotel & Resort festejó haber recibido el premio al mejor hotel de la cadena en Latinoamérica y Caribe, destacándose por el nivel en servicio, calidad y compromiso con la excelencia entre más de 600 establecimientos.
Este reconocimiento fue otorgado en la Conferencia Regional 2023 All Green, celebrada en la Riviera Maya-México, con la participación de hoteleros de Latinoamérica y del Caribe y organizada por Wyndam Hotels, la cadena hotelera más grande del mundo, presente en 95 países con 23 marcas y más de 9100 alojamientos.
La terna seleccionada fue totalmente argentina, ya que los otros dos hoteles que compitieron fueron Howard Johnson by Wyndham Funes (Santa Fe) y Howard Johnson by Wyndham Yerba Buena (Tucumán).
Por este motivo, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) hizo entrega de la distinción a Carla Citadini, directora de Howard Johnson Escobar, en un encuentro que se llevó a cabo el miércoles con la presencia de periodistas de turismo y negocios e invitados especiales.
“Estamos orgullosos y felices de haber recibido tamaña distinción. Trabajamos siempre para brindar excelencia en el servicio y que nuestros huéspedes se sientan como en su casa y deseen volver a nuestro hotel”, expresó Citadini
. Por su parte, Alberto Albamonte, CEO del GHA, describió al hotel escobarense como un lugar ideal para los que buscan descansar rodeados de tranquilidad, naturaleza e historia, además de ser un lugar perfecto para escapadas y también para vacacionar.
Historia y presente
Howard Johnson Escobar Hotel & Resort se encuentra ubicado en lo que fue un tradicional casco de estancia construido en 1880. Décadas más tarde, entre los ‘60 y los ‘80, funcionó la casa de té inglés Pretty Polly, donde también se realizaban fastuosas fiestas.
Hacia los ’90, el establecimiento hotelero comenzó funcionando como un hotel familiar pequeño, de solo 6 habitaciones, dentro de lo que había pasado a llamarse complejo Solanas, administrado por una familia escobarense.
Con el correr del tiempo fue creciendo en cantidad de habitaciones y servicios, hasta que, en 2017, con la finalización de una obra para llegar a las 45 habitaciones y la proyección para la construcción del SPA, el hotel se unió a la cadena Howard Johnson.
La ubicación de este lujoso alojamiento, a la altura del kilómetro 50,500 de la autopista Panamericana, sobre la Colectora Este, es ideal por varias razones: está a solo 40 minutos de la Capital, a menos de dos kilómetros del bioparque Temaikèn y a pocas cuadras del centro de la ciudad de Belén de Escobar.
Comodidades
En sus más de tres hectáreas de parque, la residencia principal de la antigua casona tiene confortables habitaciones en dos sectores bien definidos y un completo SPA, donde el huésped puede acceder a masajes o tratamientos especiales, una piscina amplia y climatizada, vestuarios independientes y gimnasio.
También tiene una pileta exterior de 450 metros cuadrados, rodeada de un hermoso parque en el cual hay un solarium con cómodas reposeras. Cerca, para ejercitarse y divertirse, hay dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, una cancha de fútbol 9, una de paddle y espacios para jugar al básquet y al vóley.
Howard Johnson Escobar Hotel & Resort cuenta con un restaurante con cocina a la carta en un salón de 100 metros cuadrados, especial para disfrutar de exquisitas recetas de la cocina internacional o de platos tradicionales.
También tiene cinco salones para distintos tipos de reuniones, algunos con capacidad de 15 personas, otros para pequeños encuentros y un auditorio para 500 participantes.