Completamente ajena al contexto electoral, la última convocatoria previa a las PASO estuvo exenta de debates como casi ninguna otra. Es cierto que tampoco hubo temas urticantes ni mucho menos en tratamiento. Que la sesión haya durado una hora se debió a que varios concejales se explayaron en el uso de la palabra para conceptualizar sobre algunos expedientes.
Sin embargo, un expediente que se aprobó en el más absoluto de los silencios fue la exención impositiva a la empresa Consultatio para desarrollar la sede Escobar del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA).
Nadie explicó por qué el multimillonario desarrollador inmobiliario y coleccionista de arte Eduardo Costantini estará exento de pagar derechos de construcción y de oficina por la obra que llevará a cabo en el megaemprendimiento urbanístico Puertos.
Sí, en cambio, el concejal oficialista Matías Peralta pidió la palabra para informar que la donación de la empresa Cencosud (Easy-Jumbo) al Municipio, a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresarial (FORESE), era por la suma de 250 mil pesos en concepto de contribución a la tercera edición de Expo Escobar, realizada en junio. Ese fue otro de los tantos expedientes que se aprobó por unanimidad.
Por su parte, la concejal liberal Griselda Aristi intervino para referirse al traslado de la Subcomisaría de Loma Verde a un inmueble que un barrio privado donó al Municipio. Desde su creación, en 2006, esa dependencia policial está en un predio de la calle Los Fresnos que su dueño cedió en comodato pero desde el año pasado, ya expirado el plazo del préstamo, exige que le sea restituido.