Al menos cuatro establecimientos educativos estatales del partido de Escobar se encuentran en condiciones edilicias “deplorables”, según advirtió Suteba este jueves, a cuatro días de que se inicie el ciclo lectivo para los niveles inicial y primario.
“La ESB N° 25 de Maschwitz tiene el techo destruido y no tiene agua. El Jardín N° 901 de Belén de Escobar es una obra en construcción. La EPB N° 10 de Garín está todavía en reparación. Y la EPB N° 17 de Matheu ha sido víctima de atentados una vez por semana en estos dos últimos meses, tres de sus salones fueron prendidos fuego en forma intencional y el tapial del frente de la escuela ha sido demolido por el vandalismo”, sostuvo el gremio docente en un comunicado de prensa.
“Por las condiciones en las que se encuentran, en estas escuelas no deberían iniciarse las clases pues son altamente riesgosas para la salud e integridad física de alumnos, docentes y auxiliares”, ampliaron desde la seccional local del sindicato.
Acto oficial en Garín
Con motivo del inicio del nuevo ciclo lectivo, el intendente Sandro Guzmán concurrirá este lunes a las 13 al acto que se realizará en la EPB N° 27 “Soldado de Malvina” de Garín, sita en La Rioja y Arias.