La obra se llevará a cabo en la intersección de las calles Rivadavia y Falco y, por su sistema constructivo, se estima que estaría lista en menos de dos meses. La nueva sala reemplazará a la que funciona en la ex Delegación.
Cuando el edificio del centro de salud Luis Resio fue cerrado por remodelaciones, el programa de reformas anunciado por el Municipio incluía la construcción de una sala velatoria. Sin embargo, el plan fue desestimado sobre la marcha y se decidió relocalizar al servicio fúnebre en un lugar más apropiado.
Desde un análisis más meditado, las autoridades consideraron que no sería una buena idea combinar en un mismo edificio los consultorios de atención primaria con una sala mortuoria. Así, el proyecto inicial fue subsanado a tiempo y se trasladó a un predio existente en la esquina de las calles Rivadavia y Falco.
La obra también incluirá una sala de espera, una oficina y un baño apto para personas con movilidad reducida. Además, se instalarán equipos de aire acondicionado frío-calor y una pequeña cocina con anafe y heladera.
A partir de la utilización de tres contenedores adaptados que llegarán al predio en los próximos días, se estima que los trabajos no demandarán más de dos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas ayuden.
También se realizará una dársena de estacionamiento y se establecerá un ingreso independiente para ambulancias. Por último, se harán tareas de parquización y señalética en el entorno del lugar.
La futura sala reemplazará a la que funciona desde hace años en la ex Delegación Municipal -actual DOT-, en condiciones sumamente precarias, y será la segunda de la localidad, que también cuenta con otro servicio fúnebre público en el barrio 24 de Febrero.
Construirán en Garín una sala velatoria municipal utilizando tres contenedores adaptados. La obra estaría terminada en menos de dos meses. https://t.co/3PXUCOG2sb pic.twitter.com/Q7u9TahDyp
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 14, 2017