El proyecto abarca una superficie de 800 metros lineales, entre Los Lazaristas y Paseo de Julio. La obra será financiada por la Fundación Pérez Companc, que se comprometió con el Municipio a aportar $4 millones.
A través del programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Municipio y la Fundación Pérez Companc firmaron un convenio para construir un parque público y un corredor aeróbico de 800 metros sobre la calle Sarmiento, entre Paseo de Julio y Los Lazaristas, en Belén de Escobar.
A partir de gestiones iniciadas por el intendente Ariel Sujarchuk, la Fundación Pérez Companc se comprometió a aportar $4 millones para materializar este proyecto, que tendrá senderos y juegos saludables, mobiliario urbano, alambrados perimetrales, luminarias LED y una posta policial activa las 24 horas.
En la actualidad, esas tierras -propiedad del Municipio- se encuentran descampadas, frecuentemente son utilizadas como basural y cuentan con escasa iluminación. Pero pronto se convertirán en un lugar de esparcimiento para la práctica deportiva y el ocio al aire libre.
Casualmente, ese tramo de la calle Sarmiento y su continuación hasta Colectora Este fue pavimentado hace veinte años con fondos que también aportó la fundación Pérez Companc. En ese entonces, el intendente era Luis Patti.
Claro que aquella donación no fue un mero acto de filantropía, ya que las oficinas de la fundación se encuentran sobre esa misma calle, que es uno de los accesos alternativos al centro de la ciudad.
Harán un parque público y un corredor aeróbico sobre 800 metros de la calle Sarmiento, entre Los Lazaristas y Paseo de Julio. La obra será financiada por la Fundación Pérez Companc, que se comprometió con el Municipio a aportar $4 millones. https://t.co/qICLtq0tXF pic.twitter.com/w66gl5YfC6
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 20, 2018