Habrá una posta policial y una nueva base de ambulancias en la rotonda de la ruta 26

Tendrán guardia permanente y estarán equipadas con tecnología de punta. La iniciativa apunta a dar mayor seguridad y una rápida atención médica.

lunes 05 febrero, 2024

En obra. La Municipalidad comenzó a construir una nueva posta policial y otra base de ambulancias.

Tendrán guardia permanente y estarán equipadas con tecnología de última generación. La iniciativa apunta a dar mayor seguridad y una rápida atención médica ante cualquier emergencia que se presente en la zona.

En la rotonda de la ruta provincial 26 y la Colectora Oeste de la Panamericana, la Municipalidad comenzó a construir una nueva posta policial y una base de ambulancias.

La posta policial es la novena que se instalará en el distrito. Como todas las demás, operará durante las 24 horas y contará con una dotación de 16 efectivos divididos en turnos rotativos, quienes estarán intercomunicados con el Centro de Monitoreo de Garín, con las otras bases de Policía Local y la central de Defensa Civil y SAME Escobar.

Te puede interesar  La causa de las termoeléctricas llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La estación policial tendrá asignado un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal.

Su estructura tiene ventanas reforzadas con material PVC en todo su perímetro, lo que amplía la visual hacia los laterales y perspectivas.

La base de ambulancias, que se sumará a la que ya funciona sobre la ruta 25 y Colectora Oeste, en la entrada a Belén de Escobar, tiene como objetivo continuar con la descentralización del servicio de emergencias para brindar más rápida respuesta a las urgencias médicas de los vecinos.

Te puede interesar  Pavimentan simultáneamente 29 cuadras en Garín y Maschwitz

La unidad de emergencias estará equipada con dos ambulancias con tecnología de última generación para brindar los primeros auxilios durante el traslado.

La base constará de una sala de primeros auxilios, una cocina básica, sanitarios y un dormitorio para las guardias nocturnas de los profesionales médicos y los choferes asignados a la base.

Al igual que la posta de seguridad, tendrá iluminación LED tanto en el exterior como en el interior, paredes y ventanas reforzadas y los techos están materializados en placa de roca de yeso.

La iniciativa del Municipio apunta a brindar mayor seguridad a los vecinos y una rápida atención médica ante cualquier emergencia que se presente en la zona.