Guzmán y Sujarchuk son los garantes del negocio privado

SR. DIRECTOR: Las acusaciones públicas entre Guzmán y Sujarchuk dejan al descubierto para quiénes gobiernan y pretenden gobernar: la patria contratista y la especulación inmobiliaria. Desde hace años hay un negociado gigantesco en torno a lo inmobiliario: no solo han crecido en extremo las construcciones de barrios privados o countries sino que en el casco […]

lunes 05 febrero, 2024

SR. DIRECTOR:

Las acusaciones públicas entre Guzmán y Sujarchuk dejan al descubierto para quiénes gobiernan y pretenden gobernar: la patria contratista y la especulación inmobiliaria.

Desde hace años hay un negociado gigantesco en torno a lo inmobiliario: no solo han crecido en extremo las construcciones de barrios privados o countries sino que en el casco céntrico las megatorres son cada vez más numerosas.

Esto trae aparejado numerosos problemas a la cotidianeidad de los vecinos: falta de presión en el agua, colapso energético, inundaciones, etcétera. Este crecimiento contrasta con la emergencia habitacional de miles de vecinos.

Te puede interesar  Clausuran una fiesta privada de Año Nuevo en una quinta de Ingeniero Maschwitz

La virulenta respuesta del candidato de HACE y su inmediato recule muestra que el “pacto de no agresión entre caballeros“ que pidió no es más que el pedido de no seguir sacando sus trapitos al sol.

Sujarchuk hace de la emergencia habitacional un escenario oportunista y mentiroso; el ‘inversor inmobiliario’ pone en pie un plan de viviendas con ajustados requisitos y con cupos limitadísimos en relación a la realidad de los que no tienen casa; oponemos un verdadero plan de viviendas para todos los que la necesiten sobre la base de impuestos extraordinarios a los grandes emprendimientos inmobiliarios.

Te puede interesar  “Somos la única opción capaz de ganarle a los dos oficialismos”

Los que vienen gobernando y los que se presentan como el cambio son los garantes del negocio privado en perjuicio de los vecinos y trabajadores del distrito. Más que nunca, es necesario reforzar una alternativa propia de los trabajadores: el Frente de Izquierda.

Claudia Consiglio (Partido Obrero)