Ambos coincidieron en resaltar las características edilicias y el entorno natural del lugar. Más de mil alumnos ya empezaron a cursar allí sus estudios universitarios.
El intendente Sandro Guzmán y el rector de la Universidad de Buenos Aires (BA), Rubén Hallú, inauguraron formalmente este martes a la mañana en Ingeniero Maschwitz la nueva sede del Centro Universitario Regional, donde más de 1.200 alumnos ya empezaron a cursar esta semana sus estudios universitarios.
“Estudiar en este entorno natural es realmente un lujo, un privilegio. No sé cuántas escuelas privadas, en las cuales hay que pagar mucho dinero, cuentan con un edificio y un ambiente como este. Esto es real, no es una ficción, no estamos soñando. De todas las sedes del CBC que tenemos, esta es la más linda”, expresó en su alocución el rector de la UBA.
“Esto nos hace bien a todos. Nos hace bien acercar la educación a los jóvenes y ver que desde lo público-estatal podemos hacer las cosas con excelente calidad”, completó Hallú, quien afirmó que la prestigiosa casa de altos estudios está a disposición de las necesidades de formación académica del distrito.
Por su parte, Guzmán sostuvo que la reubicación de la sede universitaria en Maschwitz “le suma valor agregado a la ciudad y a todo el distrito, porque no hay mejor aporte que la educación para que nuestro jóvenes puedan formarse y desarrollarse. Contar con esta sede, que además está estratégicamente ubicada en el centro del distrito, realza la educación y es un verdadero lujo para todos”, aseveró.
Tanto Hallú como Guzmán también subrayaron y agradecieron la participación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien a través de un convenio permitió que la UBA pueda ocupar las instalaciones que utilizaba el ex Patronato de la Infancia (Instituto Nuestra Señora de Fátima), que a su vez fue reubicado en otro inmueble de la localidad.
El primer orador del acto fue el director del Ciclo Básico Común de la UBA, Jorge Ferronato, quien destacó “el compromiso y la voluntad política” de la ministra, del rector y, particularmente, de Guzmán. “Jamás, nunca, jamás en ninguna gestión hemos tenido las puertas abiertas y la facilidad de diálogo y comprensión que tenemos hoy con este intendente”, dijo.
El ciclo lectivo de la UBA comenzó este lunes 25. Por la mañana, unos 150 alumnos cursaron las tecnicaturas de Producción Vegetal Orgánica, Jardinería y Floricultura que dicta la Facultad de Agronomía, mientras que por la tarde fueron más de mil los estudiantes que iniciaron la cursada del Ciclo Básico Común.
Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA, Ariel Sujarchuk y Coordinadora Académica de la Sede Escobar, Natalia Ianni.
Una sede estratégica
La nueva sede del Centro Universitario Regional funciona en el predio del ex Patronato de la Infancia, sobre la calle Sucre, entre Obligado y Arroyo Escobar. El edificio tiene 2.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad son utilizados como espacio para la cursada.
En total hay 11 aulas, un sector administrativo, una sala de profesores, un depósito, un salón de usos múltiples, baños con un sector para discapacitados, un espacio para la librería y fotocopiadora y un patio interno.
El edificio, que tiene un valor arquitectónico histórico, fue restaurado por la Municipalidad de Escobar y conservado en su originalidad, con techo de tejas rojas, arcadas en el frente y terraza del tipo colonial.
Colectivos hasta la puerta
Para acercar la sede a todas las localidades y evitar complicaciones para los estudiantes, la Municipalidad acordó con distintas líneas de colectivos extender o modificar sus recorridos y pautar un boleto diferenciado que costará $ 1,10 en lugar de $1,50.
Los colectivos harán cuatro recorridos que unirán de la siguiente manera las localidades: Garín, Maschwitz y CBC; Garín, Maquinista Savio, Maschwitz y CBC; Matheu, Escobar y CBC; y por último un servicio directo de Escobar a la nueva sede, a cargo de la línea 510, según se informó oficialmente.
Asimismo, la línea 514, de la empresa MOTSA, cuenta con un servicio que sale cada treinta minutos (y media y en punto) desde Panamericana y ruta 26.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…