En medio de la tensión política entre la Casa Rosada y la Provincia, el intendente Sandro Guzmán salió a dar muestras de lealtad y ratificó su alineamiento al proyecto nacional. El marco que eligió para hacerlo fue el acto por el Día de la Declaración de la Independencia Argentina, que tuvo lugar este lunes 9 a la mañana en Matheu.
“Todos tenemos conocimiento de que la provincia de Buenos Aires está atravesando diferentes problemáticas, que tiene que garantizar la educación, la salud y principalmente la seguridad, ya que es una problemática que sufrimos todos. Respecto de esto, como intendente y también como presidente del Partido Justicialista de Escobar, vamos a optar por una política y una gestión constructivas, ayudando y poniendo todo lo que tengamos que poner, sin echarle la culpa a nadie”, manifestó Guzmán en su discurso.
“Nosotros vamos a ayudar en la salud, la cultura, en la seguridad, en la medida de nuestras posibilidades, y principalmente dando apoyo a los vecinos, porque Escobar es parte de la provincia, y si a la provincia le va mal, también le va a ir mal a nuestra gente que está en el medio y paga las consecuencias de lo que pasa en la política argentina”.
“Por eso, este Intendente que está alineado con el gobierno nacional en la política transformadora, y en un modelo de país sobre el cual estamos convencidos que debe seguir adelante, va a trabajar con seriedad y responsabilidad en beneficio de los vecinos de nuestro distrito”.
Si bien el jefe comunal adoptó un tono moderado y trató de mantenerse al margen de la confrontación entre el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el acto hizo declaraciones en las que volvió a tomar distancia del primero. “Siempre dije que tengo algunas diferencias en lo que hace a la gestión, que oportunamente se las estaremos planteando”, expresó a un medio local.