Será del 1º al 28 de febrero. Es la cuarta vez que el jefe comunal hace uso de su licencia anual. También habrá varios cambios en el Concejo Deliberante.
El intendente Sandro Guzmán se tomará un mes de descanso en febrero y dejará la Comuna en manos del presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, quien ocupará su despacho a partir del viernes 1º y hasta el jueves 28 de febrero.
El temporal alejamiento del jefe comunal no generó sorpresas, ya que esta será la cuarta vez consecutiva en cinco años de mandato que hace uso de su licencia, aunque las anteriores habían sido más breves. Al igual que en las últimas tres, su reemplazante será el segundo en la línea sucesoria, ya que el jefe de Gabinete, Walter Blanco, volvió a declinar de asumir por Guzmán, pese a haber sido electo primer concejal en 2011.
Fuentes consultadas por EL DIA de Escobar indicaron que el intendente tendría previsto veranear en la costa atlántica y quizás en algún otro lugar del país, sin abundar en mayores precisiones.
El cambio en el Ejecutivo producirá varios movimientos en el Legislativo. Ante la ausencia de Miranda la presidencia quedará provisionalmente a cargo de la concejal kirchnerista Mónica Díaz, mientras para que el cuerpo no quede con un integrante menos se incorporará al bloque oficialista Pablo Marcato, actual funcionario de Salud Pública, que a mediados del año pasado también había tenido un efímero paso por las bancas.
Pese a tantos cambios, el Concejo Deliberante se encuentra de receso hasta abril y por lo general febrero es un mes de actividad nula, por lo que seguramente estas variantes pasarán inadvertidas para la ciudadanía. No obstante, todo lo antedicho requiere de una aprobación especial de los concejales y es por eso que este viernes 25 al mediodía se realizará una sesión extraordinaria, a efectos meramente formales.
Antecedentes
Guzmán asumió la Intendencia en diciembre de 2007 y pidió licencia por primera vez en enero de 2011. Fue por 20 días: del 10 al 30, y en su reemplazo asumió el concejal Julio César Sergiani. Al año siguiente su descanso estival duró 23 días: del 9 al 31 de enero. Y también se tomó un receso invernal, del 10 al 26 de julio.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…