Junto a otros cinco intendentes de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Sandro Guzmán participó este jueves 26 de un encuentro convocado por el Ministerio de Planificación Federal donde presentó una serie de proyectos para el plan de obras 2012-2013 en el partido de Escobar.
Al repasar las obras ejecutadas o en vías de ejecución con fondos del gobierno nacional, el alcalde escobarense destacó los proyectos para la repavimentación de la ruta 25, desde el centro de Belén de Escobar hasta el Paraná de las Palmas; el plan de 274 viviendas sociales en Maquinista Savio, la infraestructura para la complementación del Hospital del Bicentenario que se está construyendo en Garín, 60 cuadras de asfalto urbano y la modernización del alumbrado público, según se dio a conocer en un comunicado del Municipio.
Otro tema al que hizo referencia es la construcción de una planta de reciclado y separación de residuos, aunque ese proyecto no fue mencionado en el parte oficial.
“Estas reuniones se hacen porque entendemos la profundidad de la crisis global y tenemos que poner en marcha recetas anticíclicas para que nuestras economías sigan creciendo. Para eso, desde el gobierno nacional apuntamos a los municipios”, explicó el ministro Julio De Vido.
De este encuentro también participaron los jefes comunales Norberto Jendrulek (interino de Campana), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gabriel Katopodis (San Martín), Santiago Maggiotti (Navarro) y Hugo Curto (Tres de Febrero), a quienes De Vido ya había recibido el 5 de julio en el marco de la ronda de encuentros que durante el último mes viene realizando con todas las secciones bonaerenses.
Desde Planificación, mediante otro comunicado, informaron que “cada intendente realizó un repaso de las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del gobierno nacional y luego enumeró las obras que plantea incluir en este plan, en el que se privilegiarán aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible”.
Las autoridades del Ministerio analizarán los proyectos y los integrarán en un “Plan de Obras para el Bienio 2012-2013”, que próximamente será presentado por De Vido.