Junto al gobernador Daniel Scioli y otros treinta mandatarios de la primera y la tercera sección electoral bonaerense, el intendente Sandro Guzmán participó del acto por el Día de la Lealtad que se realizó este miércoles 17 a la noche en la Casa de Gobierno, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde además se presentó un programa de obras públicas que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Al recordar un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, la jefa de Estado sostuvo que “el concepto de la lealtad está vinculado con la lealtad a los intereses del pueblo y de la patria, que es la misma cosa”, por lo que consideró que “más allá de las virtudes y los errores” de su gobierno, “la gente identifica a este proyecto con la defensa irrestricta de los intereses del pueblo. Hasta los que no nos quieren saben de esto”, afirmó.
Durante el encuentro, realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, se hizo la presentación del programa “Más cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal. Este plan se desarrollará con el financiamiento del gobierno nacional y será ejecutado a través de las comunas, “incluyendo obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en las economías locales, tanto en materia de empleo, como en la utilización de pymes, cooperativas y proveedores locales”, se informó oficialmente.
También se explicó que el plan comenzará con una primera etapa de obras priorizadas a las que se sumaran nuevas obras de mediano y largo plazo, las cuales podrán ser revisadas y actualizadas con el consenso entre funcionarios nacionales y municipales de acuerdo al impacto que produzcan en cada distrito”.
En el caso de Escobar, está previsto que a través de este programa se lleve a cabo una planta para reciclado de residuos, la repavimentación de la ruta provincial 25 -con dársenas y paradores-, el plan de viviendas urbanas en Maquinista Savio y obras de infraestructura necesarias para la complementación del Hospital del Bicentenario que se está construyendo en Garín, además de nuevos pavimentos urbanos.
“La mejor manera de recordar y homenajear ese 17 de octubre de 1945 es hacer cosas como las que estamos haciendo”, aseguró la presidenta en relación a este programa de obras públicas.