“Fracasó Macri, no Argentina”, afirmó el líder del Frente Renovador, en una jornada organizada por la Unión Industrial de Escobar. Junto a Sujarchuk también estuvieron los alcaldes de Malvinas, Merlo, Las Heras y Navarro.
A poco más de dos meses para el cierre de las listas, las negociaciones y el diálogo entre los dirigentes peronistas corre a contrarreloj de cara a las elecciones primarias de agosto próximo. En ese contexto, y en un claro guiño a la unidad de todos los sectores del justicialismo, Sergio Massa visitó este miércoles el partido de Escobar para compartir un acto junto al intendente Ariel Sujarchuk y otros jefes comunales del PJ.
El encuentro se dio en el marco de un evento organizado por la Unión Industrial de Escobar (UIDE) en la fábrica Göttert, ubicada en el parque industrial de Garín. La consigna fue: “Los desafíos para el futuro de las pymes y la industria. Propuestas para salir de la crisis”.
“Defender a las pymes y a la industria nacional es responsabilidad de todos, sin banderas políticas. Debatir propuestas junto a intendentes, concejales, industriales y trabajadores, es una obligación. Defender el trabajo y a los trabajadores es defender a la Argentina”, afirmó el ex diputado nacional y líder del Frente Renovador.
También afirmó que “las soluciones para los problemas del país hay que buscarlas sin vanidades, y es nuestra responsabilidad sentarnos con todos los actores políticos, sindicales y empresariales».
[wppg_photo_slider id=»316″]
«Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos”, agregó, en un tono más electoral, un día después de lanzar públicamente su precandidatura a presidente por Alternativa Federal con un acto en La Rural.
«Nosotros planteamos nuestras propuestas para el futuro de la Argentina, pero con la humildad y el compromiso de debatir otras ideas para incorporarlas al proyecto. El desafío es poner de pie a la Argentina. Fracasó Mauricio Macri, no la Argentina», sostuvo el otrora Jefe de Gabinete y titular de la ANSES durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Por su parte, Sujarchuk alentó a conformar un espacio opositor para vencer a Cambiemos en las urnas. “Los argentinos tenemos que unirnos para que el próximo 9 de diciembre sea el último día en el que la Argentina se siga endeudando y deteriorando el mercado laboral interno”, arengó.
“En esta reunión pensamos realmente en el bolsillo de todos los argentinos y en un modelo productivo que estimule el crecimiento de los parques industriales y así generar más consumo y empleo”, enfatizó el jefe comunal escobarense, ante un auditorio repleto de industriales y empresarios de la zona.
[wppg_photo_slider id=»317″]
La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la UIDE, Marcos Villar. Del panel también participó el economista Santiago Fraschina.
En la antesala, Massa y Sujarchuk recorrieron las instalaciones de Göttert, una compañía que produce equipamientos para el tratamiento de superficies, movimiento de materiales, industria de la madera y equipos especiales.
Fue el tercer encuentro entre ambos en Escobar, tras la visita del ex alcalde de Tigre en mayo de 2018 y un cónclave privado junto a otros dirigentes del PJ, realizado en septiembre en Loma Verde.
La sintonía fina entre los dos dirigentes tiene su punto de contacto en la complicada situación económica actual y las posibilidades del peronismo bonaerense y nacional ante las pocas respuestas del oficialismo.
Guiño a la unidad: Massa compartió un acto con intendentes del PJ en Garín.
“Fracasó Macri, no Argentina”, afirmó el líder del Frente Renovador ante empresarios pyme. Junto a él estuvieron Sujarchuk y los alcaldes de Malvinas, Merlo, Las Heras y Navarro. https://t.co/1HlFTZp8N6 pic.twitter.com/CanM3EQbKf
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) April 4, 2019
Mientras que el tigrense llegó escoltado por los diputados nacionales Diego Bossio -su jefe de campaña- y Graciela Camaño -presidenta del bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja-, el senador provincial pilarense Jorge D’Onofrio y el intendente de Las Heras, Javier Ozuna, por el lado del kirchnerismo estuvieron los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Santiago Magiotti (Navarro).
También estuvieron los concejales escobarenses del Frente Renovador, funcionarios municipales y ediles del oficialismo.
“Vamos a hacer una invitación formal al diálogo a intendentes, gobernadores y líderes políticos sin exclusiones”, anticipó Massa, quien este jueves, al igual que Sujarchuk la semana pasada, se reunió con Marcelo Tinelli.
Mientras tanto, las primarias están a la vuelta de la esquina y el futuro del peronismo es pura incertidumbre. Aunque ya hubo un primer guiño concreto para intentar que la unidad deje de ser una expresión de deseos para convertirse en algo tangible.
Por Alejo Porjolovsky
https://www.instagram.com/p/Bv2K-EQBffd/