Con escasos trescientos espectadores que apenas poblaron un tercio de gimnasio de Sportivo Escobar, Guasones se erigió en rey de la noche del sábado 17 con un recital a puro rock and roll.
Facundo Soto exhibió en escena sus cualidades de vocalista, músico y fumador empedernido, capaz de cantar, tocar y mantener el pucho en sus labios simultáneamente. Además, no paró de agradecerle el aguante a la gente y bajó a cantar un estribillo frente a las vallas de contención.
El repertorio no incluyó más sorpresas que una versión de “Down” semiacústica y la ausencia de “La Flaca Pili y el Negro Tomás”, reclamada por muchos. Por lo demás, abundaron temas de sus discos “Toro Rojo” y “Esclavo”; los más festejados por el público: “Reyes de la noche”, “Como un lobo”, “Todas quieren rock” y “Amaneciendo”, que le puso los últimos acordes al recital, ya sobre la medianoche.
Cortinando la presentación de Guasones, Su Majestad desplegó su rock Stone y Percobarocho se destacó con un show y temas de otras bandas muy bien ejecutados. En una imagen poco usual, terminó regalando discos y remeras al público, que las recogió con avidez y a gusto.
Un aspecto que no está de más consignar es el ejemplar comportamiento de los asistentes, que promediaban una edad de 22 años. Pese a la profusa circulación de cervezas y -en menor medida- cigarrillos de marihuana, todo se desarrolló en absoluto orden de principio a fin.