Grupo Alsea abrirá un Starbucks y un nuevo local de Burger King en Escobar

Grupo Alsea, la multinacional mexicana que maneja las cadenas de cafetería y hamburguesas, hizo el anuncio en la Expo Escobar. Su plan de inversiones contempla la apertura de 40 nuevos locales en el país.

viernes 09 junio, 2023

El anuncio de la multinacional mexicana tuvo lugar en la Expo Escobar, junto a funcionarios nacionales y provinciales. Su plan de inversiones contempla la apertura de 40 nuevas tiendas en el país.

Una de las grandes novedades que deparó el segundo día de la Expo Escobar 2023 fue el anuncio realizado por el Grupo Alsea, que proyecta la apertura de cuarenta nuevos locales de las marcas Burger King y Starbucks en el país, dos de los cuales estarán en el partido de Escobar.

Con una inversión de 30 millones de dólares, autoridades del Grupo Alsea le presentaron este viernes al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y al intendente Ariel Sujarchuk el plan de inversiones que están llevando adelante en Argentina y que creará 1.250 puestos de trabajo.

“Hoy estamos haciendo honor a un compromiso que habíamos asumido con Ariel, que nos preguntaba por qué Starbucks no está en Escobar. Hoy sí podemos decir que ya está confirmada su presencia y esperamos seguir ampliándonos próximamente”, afirmó el director de Alsea para Cono Sur, Santiago Farinati.

Además, destacó que la inversión permitirá nuevos puestos de trabajo y desarrollar la cadena de proveedores local. “Somos una empresa que nos abastecemos en un 95% con insumos locales. Somos también una empresa que genera empleo joven, chicos de 18, 19 años que inician la carrera laboral con nosotros y muchos de ellos hacen su carrera completa”.

“Estamos muy contentos de anunciar esto y de llegar a Escobar”, concluyó el ejecutivo de la empresa multinacional mexicana de restaurantes de franquicias.

Por su parte, Sujarchuk expresó que “este gran anuncio significa empleo genuino, crecimiento de la economía local y una apuesta al país. Para todo esto hacemos Expo Escobar: para articular el sector público con el privado, poniéndonos codo a codo para sacar a la Argentina adelante y seguir potenciando nuestro distrito”.

Te puede interesar  Work Club llegó a Escobar: trabajar y ejercitarse en un mismo lugar
Anuncio. Sujarchuk destacó la inversión que el Grupo Alsea realizará en el partido de Escobar.

De esta manera, Burger King tendrá su segundo local en el partido de Escobar, tras la apertura del que está sobre la avenida Tapia de Cruz al 700, que inauguró en enero de 2019.

Aunque durante el anuncio no se dieron precisiones, El Día de Escobar pudo saber que los nuevos locales de estas cadenas internacionales de hamburguesas y de cafeterías se instalarán en el centro comercial de ruta 25 y Panamericana, donde se encuentran los hipermercados Easy y Jumbo.

Se estima que los dos nuevos locales de las franquicias generarán más de cincuenta puestos de trabajo registrado.

“Argentina está en las vísperas de un proceso interesantísimo de desarrollo, y este anuncio demuestra que una organización de nivel internacional ve ese mismo futuro para nuestro país”, afirmó Mendiguren durante la presentación de Grupo Alsea.

“Reconocemos los problemas, pero tenemos la firme decisión de promover a la industria y hoy se ve acá, con esta empresa internacional que invierte, sigue creciendo y tiene un rol muy importante en la formación del primer empleo para los jóvenes”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, quien estuvo en la apertura de la Expo Escobar 2023.

Del anuncio también participaron la subsecretaria de Industria de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Respaldo. El secretario de Industria de la Nación, Ignacio de Mendiguren, participó del anuncio.

Más de quince años en el país

Te puede interesar  Protesta de choferes de la línea 60: reclaman $400 mil de sueldo básico

En Argentina, Alsea inició sus operaciones en 2006, con 27 tiendas y 1 marca. Hoy cuenta con 247 unidades y dos marcas: Burger King (115 locales) y Starbucks (132 locales), con presencia en 10 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que generan más de 6.300 empleos directos.

Entre los años 2006 y 2022, Alsea lleva invertidos en el país más de 250 millones de dólares.

Ahora, el grupo de capitales mexicanos prevé la apertura 40 locales de sus unidades de Burger King y Starbucks en Argentina, con una inversión que inició en 2022 y alcanzará los 30 millones de dólares. Así estima crear más de 1.200 nuevos puestos de trabajo.

La compañía opera en más de 4.400 tiendas en 12 países, que incluyen Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, España y Francia, entre otros, con marcas con reconocimiento global, entre ellas, Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, o TGI Fridays, que generan más de 73.000 empleos a nivel global.

Encuentro con industriales regionales

Diálogo productivo. Sujarchuk. De Mendiguren y Costa se reunieron con empresarios de la región.

Durante la jornada en Expo Escobar, Mendiguren, Sujarchuk y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunieron con industriales de distintos sectores, con el objetivo de generar nuevos vínculos y herramientas de manera de contribuir desde el Estado a pensar estrategias para el desarrollo de proyectos productivos del distrito y de la región.

En ese sentido, las autoridades repasaron las distintas herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que tienen el Estado nacional, provincial y municipal para impulsar el desarrollo de los sectores productivos y atender a las necesidades de la industria.