Golpe al narcomenudeo: 9 allanamientos, 6 detenidos y 11 kilos de droga incautada

El operativo policial desarticuló a una banda de Belén de Escobar que comercializaba marihuana y cocaína. También les secuestraron seis armas de fuego, más de 80 mil pesos, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.

lunes 05 febrero, 2024

Fierros y frascos. La Policía incautó seis armas de fuego de distintos calibres y casi diez kilos de marihuana.

El operativo policial desarticuló a una banda de Belén de Escobar que comercializaba marihuana y cocaína. También les secuestraron seis armas, más de 80 mil pesos, balanzas y elementos de fraccionamiento.

Seis hombres detenidos y más de once kilos de droga decomisada, entre cocaína y marihuana, fue el resultado de un operativo policial realizado este viernes a la mañana y que incluyó nueve allanamientos en distintos domicilios de Belén de Escobar.

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zarate-Campana, en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Escobar y el Comando de Patrullas local.

Te puede interesar  La Defensora del Pueblo de Escobar intimó a Movistar a normalizar el servicio

A lo largo del procedimiento, los pesquisas incautaron 9,9 kilos de marihuana y 1,2 de cocaína. Además, secuestraron seis armas de fuego de distintos calibres, municiones, más de $80 mil en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento de cocaína y marihuana y documentación de interés para la causa judicial.

Seis hombres mayores de edad fueron detenidos en el operativo, sindicados de integrar «una banda dedicada a la venta de droga», según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Te puede interesar  Armenio no pudo hacer pie en Berisso y cayó 3 a 0 ante Villa San Carlos

Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas de guerra en concurso real».

El operativo fue la culminación de una investigación que se inició a partir de una denuncia anónima al 0800-5553473, la línea telefónica municipal para denunciar delitos relacionados a estupefacientes.