El allanamiento se realizó en un drugstore de la calle Estrada al 400, a media cuadra de la plaza principal. Arrestaron a su dueño y a la esposa. La investigación se inició por una denuncia anónima al 0800-555-3473.
Personal de la División Narcotráfico, con apoyo de la Policía Bonaerense y la Policía Local, allanó este jueves a la noche un comercio ubicado en pleno centro de Belén de Escobar, donde incautaron 149 envoltorios de cocaína, junto a una importante cantidad de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
El procedimiento, autorizado por el Juzgado de Garantías de Escobar, tuvo lugar en un drugstore -kiosco y cafetería- de la calle Estrada al 490, ubicado al frente de un lubricentro y lavadero de autos. En el lugar fue detenido quien sería dueño del establecimiento, un hombre identificado como Simón Yucra, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.
El comercio en cuestión está al lado de la Escuela Secundaria Nº21, a media cuadra de la plaza San Martín y a una cuadra y media del Palacio Municipal.
Los pesquisas allanaron después la vivienda del comerciante, en el barrio La Chechela, donde secuestraron otros 50 envoltorios de cocaína fraccionada con las mismas características. En esta requisa fue aprehendida su mujer, Mariela Spen Bianchi.
El hombre detenido quedó a disposición de la Justicia imputado por la comercialización ilegal y venta de sustancias prohibidas, en violación a la ley 23.73, en tanto que el comercio fue clausurado.
«No vamos a descansar hasta terminar con la impunidad de estos comerciantes de la muerte», expresó la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial. Al mismo tiempo, destacó que la investigación se inició a partir de un llamado a la línea telefónica gratuita 0800-555-3473 dispuesta por el Municipio para recibir denuncias anónimas sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.
Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk, quien se hizo presente en el primer allanamiento, elogió «el trabajo de las fuerzas de seguridad, fiscales y jueces que actuaron de manera rápida y precisa para desbaratar a esta banda”.
“Estos delincuentes que arruinan a nuestra sociedad, y principalmente a nuestros hijos, no pueden ni deben quedar impunes. Todos podemos combatir al narcotráfico aportando datos para terminar con estos criminales. El éxito de este allanamiento fue la lucha conjunta de vecinos, policías, fiscales y un Municipio presente y activo”, finalizó el intendente.