El presidente del bloque de concejales del Frente Vecinal Todos por Escobar, Leandro Costa, inició gestiones ante la Universidad de Belgrano para conseguir la apertura de un aula virtual de esa casa de estudios en el distrito.
Desde la bancada vecinalista informaron que días atrás Costa mantuvo una reunión con el coordinador administrativo de la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual de la Universidad de Belgrano, licenciado Ignacio Baigorria Bazterrica, ante quien dialogó acerca de la apertura de una sede en Escobar.
Durante el encuentro, del que también participó la concejal Miriam Pierotti, se destacaron las posibilidades que brinda esta moderna modalidad de estudio a distancia y los beneficios que le traería a los vecinos poder disponer de este servicio académico.
Actualmente la Universidad de Belgrano dicta bajo esta modalidad 7 carreras de 2 años de duración: Administración con orientación en PYME, Producción Agropecuaria, Hotelería y Turismo, Comercialización, Comercio Internacional, Gestión del Capital Humano (RR.HH) y Logística.
“Queremos facilitarle el acceso a la educación terciaria y universitaria a todos los vecinos de Escobar. Mas allá de las clases sociales o de las posibilidades económicas, todos tienen que tener igualdad de oportunidades y fácil acceso a la educación”, manifestó Costa.
Además, señaló que “la instalación de un aula virtual en el partido de Escobar permitiría a muchos vecinos no solo cursar de manera remota sino también rendir los exámenes sin tener que hacer largos viajes”.
La semana pasada el concejal Costa se reunió también con los catedráticos Daniel Perez Enrri (UBA) y Gabriel Domínguez y Vence (UBA/UTN) para evaluar la posibilidad de crear una universidad nacional de gestión privada en el partido de Escobar.
Tras el encuentro, del que también participó el propietario del Instituto “Dr. Nicolás Avellaneda” de Ingeniero Maschwitz y candidato a intendente en 2011, José Manuel Achával, Costa expresó su intención de “encontrar una opción superadora al tradicional CBC”, aunque aclaró que “sin dejarlo de lado, ya que este sistema ha sido de suma utilidad para muchos estudiantes”.
“Tenemos que implementar alguna propuesta que vaya más allá de cursar el CBC, ya que al terminarlo quienes deseen seguir estudiando igualmente deben trasladarse a otra casa de estudios”, sostuvo el concejal vecinalista.